CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Las madres del dolor en Santa Fe

El viernes se hicieron presentes integrantes de las Madres del Dolor invitadas por la Mesa Provincial de la Central de Trabajadores de la Argentina en el marco de la Charla-Debate “Los menores en contextos de violencia”. Estuvieron presentes Dolores Demonty (madre de Ezequiel Demonty) y Miriam Medina (madre de Sebastián Bordón). El rechazo a la baja en la edad de imputabilidad y la implementación de políticas de inclusión social fueron algunos de los temas tratados.

El viernes, la Mesa Provincial de la Central de Trabajadores de la Argentina realizó una conferencia de prensa con la presencia de integrantes de las Madres del Dolor, en el marco de la Charla-Debate “Los menores en contextos de violencia”.

Por su parte los dirigentes de la CTA manifestaron su rechazo al proyecto de bajar la edad de imputabilidad a los 14 años pidiendo la implementación de políticas de inclusión social para que los jóvenes argentinos tengan mayores posibilidades a la hora de conseguir un trabajo y construir su futuro.

Por otra parte, aseguraron que el juzgamiento de menores de 16 años no ha resuelto el problema de la inclusión social y las oportunidades de los jóvenes del país. “Como trabajadores entendemos que se necesitan políticas universales que garanticen que nuestros niños y jóvenes tengan mayor inclusión en la sociedad a partir de mas maestros y mas escuelas. Necesitamos formación de oficios en los barrios, trabajo en la familia y vivienda digna”, aseguró uno de los dirigentes.

En cuanto a las garantías jurídicas, señalaron estar “seguros que las garantías jurídicas que les ofrecieron a los jóvenes de 16 años, que es la edad punible, no han resuelto absolutamente nada; situación que viven los jóvenes sigue siendo de discriminación y de exclusión; nunca hubo un proceso garantizado para estos jóvenes. La justicia nunca les dio la oportunidad de tener el proceso que tienen los adultos, que no es la pena de un adulto sino la de un joven. Entendemos que la raíz del problema es la faltante de políticas públicas que garanticen la inclusión para estos jóvenes”, finalizó el dirigente de la CTA.

Fuente: Agenciafe