#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Logro en Radio Nacional: regularización laboral de trabajadorxs

El Sindicato de Prensa Rosario (FETRACCOM-CTA) celebra la regularización laboral de trabajadoras y trabajadores de prensa de Radio Nacional en todas las emisoras del país que incluye a la filial Rosario, que luego de años de lucha son registrados de acuerdo a la normativa y el convenio. Se termina esta etapa con una inestabilidad laboral que traía cada año la incertidumbre sobre la renovación de los contratos.

Esta resolución es el fruto de años de lucha de nuestro gremio junto a los sindicatos hermanos de Santa Fe, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires y FATPREN. Desde que Radio Nacional Argentina admitió la correcta representación de las y los y trabajadores de Prensa en la empresa y como paritarios del sector, recorrimos un largo camino con logros importantes como el dos por ciento en el cálculo de la antigüedad, entre lo más destacado, y otros avances en el convenio paritario.
Destacamos también la decisión política de la nueva administración de RTA, presidida por Rosario Lufrano, quien hizo suyo el reclamo gremial y permitió la registración efectiva de decenas de compañeras y compañeros de prensa, quienes durante años padecieron una situación de precarización laboral, discriminatoria e ilegal.
Luego de la nefasta gestión de Hernán Lombardi, del gobierno de Mauricio Macri, que destrató y desvalorizó el trabajo de las y los periodistas de los medios públicos, esta conquista gremial abre un espacio real para seguir con lo que falta. Las emisoras del interior del país han padecido desde siempre discriminación en el trato de la conducción nacional tanto para sostener planteles mínimos de trabajadorxs como para la atención de las cuestiones técnicas y edilicias.
Creeemos firmemente en el valor comunicacional de Radio Nacional, en la importancia de la voz de los medios públicos en un marco de hiperconcentración mediática y hegemonía informativa. Aspiramos a un medio público al servicio de los intereses de la sociedad para ser informada con veracidad, pluralidad, diversidad, federalismo, respeto a las infancias y perspectiva de género.
En Rosario, reconocemos el compromiso de la directora Flavia Padín que ha dado muestras de preocupación por los contenidos, la organIzación de la programación y la mejora de la situación laboral de los contratos llamados artísticos. Confiamos lograr en su gestión la regularización del resto de compañerxs que falta y en seguir potenciando el medio público de nuestra ciudad.
Reiteramos nuestra satisfacción por la registración de las y los trabajadores encuadrados de forma incorrecta, quienes vienen poniendo el cuerpo a la par de todxs lxs trabajadores de Radio Nacional Rosario, informando en medio de la pandemia y con los riesgos que ello implica. Esperamos con este mismo impulso la apertura de las paritarias para discutir mejoras salariales urgentes.