#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Los juzga un tribunal, los condenamos todos

La Central de Trabajadores de la Argentina, provincia de Santa Fe, continúa convocándose y convocando a la sociedad en su conjunto a seguir acompañando este juicio histórico por Memoria, Verdad y Justicia. La tercera semana del juicio por la Causa Brusa, se cerró con las declaraciones de Jorge Pedraza, Francisco Klaric, Orlando Barquín, José María Maciel, Luis Monzón y Ana Fiol.

El lunes, el abogado y querellante de la causa, Jorge Pedraza relató los tremendos tormentos que sufrió en manos de Nicolás Correa y Eduardo Curro Ramos y los padecimientos de su familia: “A mi hermano le quedaron secuelas de por vida de la bomba con que nos volaron la casa y a mi padre lo detuvieron y martirizaron por tener un hijo montonero”. Horas más tarde, el médico policial que constató las torturas sufridas por Pedraza y un ex policía de la Comisaría Cuarta (Monzón) que dio aviso a la familia de la detención del entonces dirigente juvenil, reforzaron sus memorias.
Ese mismo día, el ex diputado Orlando Barquín continuó la descripción que hizo Pedraza sobre la organización del aparato represivo antes del comienzo de la dictadura militar y relató los tormentos que sufrió en carne propia.
El martes por la tarde, el testimonio que cerró la jornada fue el de la periodista Ana Fiol. Su participación en el juicio fue propuesta por la querella y la fiscalía a raíz de un histórico informe que Fiol produjo para el programa televisivo Mujeres de Fin de Siglo que en 1997 se emitía todos los jueves por Cablevisión.
“Pusimos en imágenes todo el circuito de la represión ilegal en Santa Fe, las comisarías y la Guardia de Infantería. Nos basamos en actas confeccionadas por la Conadep en su visita a Santa Fe en 1984, por el libro Nunca Más y por testimonios de varias personas que sufrieron las torturas. No sentí nunca hablar entonces (por 1997) de María Eva Aebi, pero sí mucho de Perizzotti. También apareció el nombre de Nicolás Correa, un ex suboficial del Ejército que fue jefe de la patota que, entre 1995 y 1999 se desempeñó como jefe real –aunque no en los papeles– de la seguridad pública”.