CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || “Los trabajadores estamos ante el desafío de la historia”

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, fue unos de los oradores en el segundo panel de la IX Cumbre Sindical del Cono Sur, que se lleva a cabo en la sede nacional del PIT-CNT. El dirigente sostuvo que “la única clase capaz de construir integración, justicia social, democracia e igualdad es la clase trabajadora”.

En la apertura del panel de la tarde “Desafíos y prioridades del sindicalismo del Cono Sur. Definición del plan sindical regional 2010” el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, manifestó el orgullo que significaba para esta central obrera de que un dirigente “de nuestra organización, como Adolfo Aguirre, esté al frente de la Coordinadora".
En ese sentido, agradeció la solidaridad histórica de las centrales latinoamericanas con la CTA en su lucha por su reconocimiento legal y por la libertad sindical en la Argentina y dijo: “sabemos lo que es la solidaridad porque hemos vivido gracias a ella”.

Reclamó “unidad de clase al interior de nuestros países y a nivel continental” porque “la derecha en la Argentina, que maneja los medios de comunicación, vaticinaba la derrota de José Mujica en Uruguay y esa derecha es igualen Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay habla de la futura derrota de la Coalición en Chile, pugnaba porque Evo Morales en Bolivia no ganara y espera que 2010 el proyecto de Lula sea derrotado”.

“La única clase capaz de construir integración, justicia social, democracia e igualdad es la clase trabajadora”, sostuvo Yasky. Y agregó: “Los trabajadores estamos ante el desafío de la historia por eso debemos sostener la movilización, el repudio al Golpe de Estado en Honduras y a las elecciones ilegales, el no al bloque a Cuba y la libertad de los cincos patriotas cubanos presos en cárceles norteamericanas, y por una distribución de la riqueza y el blindaje social”.

Por último llamó a que el 1º de mayo de 2010 se realice una jornada continental de lucha.