CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || MACRI EN SANTA FE: RECHAZO A LAS RESTRICCIONES AL TRABAJO PERIODÍSTICO

CTA Santa Fe adhiere al rechazo de la Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF) a las restricciones impuestas al trabajo periodístico en ocasión de la visita del presidente Mauricio Macri a la ciudad de Santa Fe.

Durante la recorrida, se limitó la circulación de los periodistas por los lugares visitados por la comitiva presidencial, impidiendo el contacto con los funcionarios nacionales ya que los trabajadores de prensa fueron ubicados en un alejado “corralito”.

Posteriormente, ya en la conferencia de prensa, se restringió en forma arbitraria la posibilidad de realizar preguntas al presidente Macri.

Destacamos como un hecho positivo que se lleven a cabo conferencias de prensa, pero si luego no se permite la más amplia participación de todos los periodistas o se hace una selección arbitraria de qué medios pueden realizar preguntas se desvirtúa el sentido y fin de la misma.

Numerosos trabajadores y trabajadoras de prensa que llevaron a cabo la cobertura denunciaron a la APSF, un excesivo afán de “control” y “seguridad” en el lugar, con cacheos físicos y requisas a los periodistas -que en algunos casos rozaron el maltrato- e inspecciones inusuales de las herramientas de trabajo.

Ante esta situación, la APSF reafirma su rechazo a este tipo de restricciones al trabajo de los periodistas y hace un llamado a las autoridades responsables para evitar que se repitan situaciones como éstas.

FOTO: Carolina Niklison

Fuente: Prensa APSF