#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || MADRES DE LA PLAZA, EL PUEBLO LAS ABRAZA: CTA SANTA FE PRESENTE EN EL ACTO POR EL DIA UNIVERSAL DE LOS DD.HH. EN SANTA FE

Este lunes 12 de diciembre el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, que integra CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe llevó adelante el acto por el Día de los Derechos Humanos.

Mas articulos sobre

En camino a los 40 años de la democracia en Argentina, el encuentro realizado en la Plaza 25 de Mayo se inició con las rondas que abrazan a las madres de la plaza y a continuación se homenajeó a Hebe reproduciendo su último discurso del pasado 10 de noviembre.

Sobre el cierre y ante una gran convocatoria de militantes se leyó un documento elaborado por el Foro y hubo un momento artístico con la intervención del compañero Jeremías Chauque de Desvío a la Raiz, Agricultura Ancestral.

📄DOCUMENTO DEL FORO
Estamos ante un nuevo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El 10 de diciembre siempre fue una fecha significativa para los organismos de derechos humanos y este es el primero sin Hebe de Bonafini.

En 1977 para ese aniversario del 10 de diciembre madres y familiares pensaban publicar una solicitada con la primera lista de Desaparecidos que habían logrado reconstruir. El día 7, mientras se encontraban reunidos en la iglesia de la Santa Cruz para coordinar su publicación, son secuestrados 12 familiares y madres.

En 1980 el 10 de diciembre le era otorgado el premio Nobel de la Paz a Rodolfo Pérez Ezquivel, significando un gran espaldarazo para todo el movimiento de DDHH que venía luchando desde hacía años por la aparición con vida de los Detenidos Desaparecidos.

En 1981 el 10 de diciembre nace la primera Marcha de la Resistencia. Una marcha en Plaza de Mayo durante 24 horas. Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y Madres de Plaza de Mayo convocan el miércoles 9 para culminar el 10 de diciembre a las 18 hs.

Fue un punto de inflexión a partir del cual se comenzó a avizorar el fin de la dictadura. Cuando faltaban pocas horas para cumplir con la propuesta de marchar todo un día, la multitud era tal que no se podía marchar alrededor de la pirámide de Mayo y se decide hacerlo alrededor de la plaza ocupando las calles que la circundan.

En 1983 Raúl Alfonsín elige el 10 de diciembre para asumir como el primer Presidente de esta democracia que el año que viene nos encontrará celebrando sus 40 años.
Hoy nuestro país está atravesando un momento de gravedad institucional como nunca antes, ya no están la FFAA, pero se ha conformado un verdadero Partido Judicial que entrelaza, como antes el Partido Militar, los intereses del poder económico, mediático y ahora judicial que amenaza la continuidad misma de nuestra democracia. Estamos en presencia de una verdadera mafia que se ha constituido como un poder estatal paralelo donde la constitución y las leyes no rigen, donde todo vale.

Es en este marco que estamos celebrando un nuevo aniversario del 10 de diciembre, esa fecha que siempre fue tan cara para los organismos de derechos humanos. Celebrando una democracia que nos costó muy caro; nos costó el escarnio de nuestros 30 mil compañeros y compañeras.

Tenemos un poder judicial que condena un crimen inexistente, donde los acusados debieron demostrar su inocencia y, peor aún, donde la condena estaba escrita de antemano. Proscriben a Cristina Fernández de Kirchner demostrando que ni la justicia ni el derecho les interesan en lo más mínimo. Solo se trata de defender a cualquier costo sus intereses económicos y sus privilegios.

Escondidos del pueblo en el “Lago Escondido”, se reúnen para planificar como nos roban a la democracia. Escondidos en un lago usurpado para recibir indicaciones de sus mandantes y planificar cómo continuarán saqueando la Patria, socavando la esperanza de todo un pueblo.

El pueblo argentino siempre ha dado muestras de su coraje y valentía resistiendo las políticas de quienes pretenden conculcar sus derechos. Tal vez deberíamos volver a escuchar el último discurso de Hebe en la Plaza de Mayo llamando a realizar una pueblada como en el 19 y 20 de diciembre de 2001. Las madres nos enseñaron a poner el cuerpo y ganar las calles, nos enseñaron que la “única lucha que se pierde es la que se abandona”. Ese es su enorme legado, y ese es nuestro desafío para que no permitamos que vuelvan profanar la voluntad popular.

-BASTA DE MAFIA JUDICIAL, NO AL ESTADO PARALELO.

- FUERA LA CORTE Y LOS JUECES CORRUPTOS

- RESTITUCIÓN DE LA LEY DE MEDIOS YA

Ver en línea GALERÍA DE IMÁGENES