#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || MARCHA FEDERAL EDUCATIVA: PASO HISTÓRICO POR SANTA FE

El paso por la ciudad de Santa Fe de la columna NEA de la Marcha Federal Educativa fue tan emocionante como multitudinario cuando este marte 21 de marzo de 2017 miles de compañeros de todo el noreste argentino cruzaron el popular Puente Colgante de la capital, marchando hasta nuestra Casa del Maestro, sede de la AMSAFE La Capital, donde se desarrolló un acto histórico en defensa de la Educación Pública, la Ciencia y la Tecnología.

En el acto intervinieron exigiendo el respeto a la Ley de Financiamiento Educativo y la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente Sonia Alesso -Sec. Gral AMSAFE y CTERA-, Patricia Mounier -Sec. Gral. SADOP Santa Fe-, Mariana Carminatti -Sec. Gral. de ADUL-, Melina Devercelli -Científicos y Universitarios Autoconvocados Santa Fe-, Jorge Hofman -Sec. Gral. ATE Santa Fe y Adjunto CTA Nacional-, y los compañeros de cada una de la provincias del NEA, Rubén “Grillo” Caballero –UDPM, Misiones-, Oscar Chávez –ADF, Formosa-, Carlos Cuevas –Utre, Chaco-, Fabian Pecín –AGMER, Entre Ríos- y Fernando Ramírez –SUTECO, Corrientes-.

Sonia Alesso, entre otros conceptos señaló: “Para nosotros es un día muy importante, les damos la bienvenida con un abrazo inmenso a todos los compañeros del noreste de nuestro país. Actos como este se realizan simultáneamente en Córdoba, Rio Negro, Neuquén, Viedma, Jujuy, Tucumán, Mendoza, en cada una de las provincias, en cada región, son siete columnas que convergerán junto a los estudiantes y los docentes universitarios este 22 en Plaza de Mayo. Será claramente una señal de todos los docentes, que le decimos al gobierno nacional, queremos paritaria, queremos salario digno, defendemos a nuestros pibes, defendemos la educación pública, la universidad pública, seremos protagonistas de un hecho histórico como fue la Marcha Blanca, como fue la Carpa Blanca”.

“Compañeros y compañeras, tenemos que hablar en las escuelas, tenemos que informar a las comunidades educativas, quieren una educación al servicio de la mercantlilzación, quieren privatizarla. Por eso, compañeros y compañeras, defendiendo cada una de nuestras conquistas, defendiendo la escuela pública, defendiendo cada una de nuestras banderas, mañana tenemos que llenar la Plaza de Mayo, esta será una marcha histórica, una marcha que le dirá al Poder Ejecutivo Nacional con la educación no se juega”.

Ver en línea NOTA CON GALERÍA DE IMÁGENES SITIO WEB AMSAFE PROVINCIAL