#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || MILES DE DOCENTES SE MOVILIZARON PARA EXIGIR JUSTICIA COMPLETA A 8 AÑOS DEL ASESINATO DE NUESTRO COMPAÑERO CARLOS FUENTEALBA

¡CARLOS FUENTEALBA PRESENTE!

A ocho años del fusilamiento del maestro Carlos Fuentealba miles de docentes se movilizaron por las calles de Neuquén.

La CTERA estuvo representada por los dirigentes Eduardo López, Cecilia Martínez, Noemí Tejeda, Claudia Fernández, Jorge Molina, Estefanía Aguirre y Alejo Demichelis.

El acto comenzó con una movilización por las calles de Neuquén. La columna estuvo encabezada por Sandra Rodríguez, Marcelo Guagliardo - Sec. Gral. de ATEN - y la conducción de CTERA.

En un palco se dio comienzo al acto con las palabras de Eduardo López - Sec. Gremial de CTERA -, Marcelo Guagliardo - Sec. Gral. de ATEN - y Sandra Rodríguez.

Eduardo López - Sec. Gremial de CTERA - expresó:

"Carlos Fuentealba fue recordado hoy en todo el país y se ha convertido en un símbolo de la lucha por los derechos docentes y de la educación pública."

"CTERA seguirá exigiendo Justicia Completa para nuestro Compañero Carlos Fuentealba."

Marcel Guagliardo - Sec. General de ATEN - afirmó:"La represión de aquel 4 de abril de 2007 fue para aniliquilar la organización sindical, fue una acción represiva criminal para callar a los trabajadores. ATEN seguirá junto a CTERA en la lucha contra la impunidad y por Justicia Completa".

Sandra Rodríguez expresó: "Agradezco a todos los compañeros que se movilizaron de toda la provincia. A los compañeros de CTERA que vinieron de todo el país.

Exigimos "justicia completa" para que se avance en el enjuiciamiento de los responsables políticos y policiales de la represión ejecutada el 4 de abril de 2007 que terminó con la vida de Carlos."

Sandra se dirigió al gobernador provincial de ese entonces Jorge Sobisch y dijo: "no me venciste, porque volveré al aula y porque Carlos Fuentealba está vivo en cada uno de nosotros, en las escuelas de todo el país donde hay una foto, un recuerdo y en cada trabajador de la educación”.

Asimismo, remarcó que seguirá "luchando para que haya justicia y para que vayan a la cárcel todos los responsables del asesinato de Carlos".

El acto culminó con un recital de Víctor Heredia que se sumó al pedido de Justicia Completa para el maestro Carlos Fuentealba.

PRENSA CTERA