PROVINCIA DE SANTA FE: ACTOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de abril, se realizaron diferentes Protestas públicas en distintos puntos de la provincia, en contra del desfinanciamiento a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, bajo la consigna: En Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || MOJÓN DE MEMORIA EN EL NORTE SANTAFESINO

En día de ayer 5 de diciembre bajo un sol intenso en horas del mediodía, la CTA General Obligado acompañó una jornada histórica en el norte santafesino al concretarse la señalización de la actual III Brigada Aérea de Reconquista, como ex centro clandestino de detención y tortura, en la entonces Base Aérea Militar durante el terrorismo de Estado en el período 1976-1983.

Mas articulos sobre

Por ese lugar pasaron centenares de militantes políticos, sindicales, de las Ligas Agrarias, docentes, quienes sufrieron vejámenes de todo tipo. "Aquí se cometieron crímenes de lesa humanidad durante el terrorismo de Estado", detalla el cartel.

El acto estuvo a cargo de las secretarías de Derechos Humanos de la Nación y de la Provincia de Santa Fe. Estuvieron presentes el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti y Lorena Batistiol (Directora Nacional de Sitios y Espacios de Memoria). En el orden provincial estuvieron Lucila Puyol (Sec. de DDHH y Diversidad) Anatilde Bugna (Sub Sec. de DDHH) Valeria Silva (Directora de Memoria Verdad y Justicia).

Hicieron uso de la palabra, Horacio Pietragalla, Lucila Puyol, Raúl Borsatti (Norte Amplio DDHH), Dr Pablo Vassel ( ex Sub Sec. de DDHH de Corrientes) y José Maulín Pratto, nieto 120, cuya apropiación de identidad estuvo vinculada a la Base Aérea.
El acto contó con la presencia de un centenar de personas: sobrevivientes, familiares, amigxs de detenidxs desaparecidxs y ex presxs políticxs.

Además cabe destacar el acompañamiento y adhesión de organismos de DDHH de la Provincia, APDH Nacional y Provincial, organizaciones sociales, políticas y sindicales, cómo Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), AMSAFE, SADOP, Festram, Sitram (Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista), el Movimiento Evita, entre otros.

Por mas Memoria, Verdad y Justicia!!

Nunca Más al terrorismo de Estado.

- Fuente: Prensa Regional Gral. Obligado CTA Santa Fe

Ver en línea GALERÍA DE IMÁGENES