#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Martes 1° de septiembre 9.30 hs. Plaza del Soldado-Convocatoria

"Los juzga un tribunal, los condenamos todos". Bajo esta consigna se llevó a cabo la conferencia de prensa en el local de la CTA Santa Fe con motivo del inicio del juicio por la Causa Brusa, convocando a una movilización el Martes 1° de septiembre a las 9.30 hs en la Plaza del soldado, para acompañar a las víctimas del genocidio llevado a cabo durante la última dictadura militar. Algunas palabras de quienes estuvieron presentes en la mesa:
Queca Kofman, Madres de Plaza de Mayo

“Ha sido un largo camino. Muy doloroso, muy escabroso. Con marchas y contramarchas… Las madres no olvidamos, no perdonamos y queremos juicio y castigo para los culpables, para aquéllos que se erigieron en dueños de la vida y de la muerte. Algunas alcanzamos a ver los juicios, muchas madres han muerto, muchas abuelas también sin haber encontrado a sus nietos. Yo agradezco a todas y todos las compañeras, los compañeros, que durante tantos años nos han venido acompañando… Hoy, una sociedad entera ha comprendido la necesidad de impartir justicia de una vez por todas”.

Marita Zurbriggen, Secretaria DDHH CTA

"Los próximos días serán históricos particularmente el 31 de agosto en Rosario y el 1 de septiembre aquí en Santa Fe, momento en que se iniciará el juicio a Brusa.
Convocamos a toda la ciudadanía a encontrarnos este 1º de septiembre y sumarnos en un solo coro pidiendo fundamentalmente Justicia, porque creemos que en este país la democracia se construye con Justicia".

Diego Cardozo, Secretario General CTA Santa Fe

“Desde la CTA llamamos a reunirnos, a juntarnos, a llegar a la Plaza del soldado el día Martes 1° de septiembre a las 9.30 de la mañana, donde las Madres, como lo hicieron en estos 33 años, nos van a llevar hasta el lugar donde se iniciará el juicio. Convocamos a todos los trabajadores, trabajadoras, a todos los compañeros y compañeras que están en distintas organizaciones sociales, sindicales, políticas, de movimientos territoriales. Debemos estar todos en reconocimiento de esa construcción llevada a cabo por las Madres, Hijos, Familiares, organismos de derechos humanos, a través de tantos años de lucha, represión, tanta dureza e injusticia”.