CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Memoria, Verdad, Justicia

Para la CTA, junto a las organizaciones del campo social comprometidas con la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, el inicio de los juicios por delitos de lesa humanidad en Santa Fe constituyen un hito trascendente en la historia reciente. Como colectivo militante, está presente en la memoria el secuestro, la tortura y el sufrimiento de miles de compañeros y compañeras que hoy ofrecen su testimonio vital para la construcción de un nuevo país. Como así también nos acompaña el compromiso de todas y todos los trabajadores de la educación y del campo popular detenidos desaparecidos en nuestra provincia, aquellos que militaron con el ejemplo y la valentía por los intereses del conjunto de los argentinos.

En este marco, el pasado 21 de julio tuvo lugar en el Tribunal Oral Nº 2 de la ciudad de Rosario, la primera audiencia en la Causa “Díaz Bessone”, más conocida como Feced, en la que se juzgan delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar. En los últimos días y en el desarrollo de esta causa, los compañeros Stella Hernández, Víctor Salami, Elida Deheza, Juan Pablo Bustamante, María Inés Luchetti de Bettanin, Carlos Arroyo, Jorge Palombo, Ana María Ferrari y Olga Cabrera Hansen, entre otros, repasaron los tremendos hechos que vivieron ellos y sus compañeros de cautiverio en aquel centro de tortura y muerte.

Desde la CTA nos emocionamos y abrazamos el valor de estas compañeras y compañeros víctimas del más atroz Terrorismo de Estado, quienes con su testimonio nos permiten a todas y todos los argentinos, y en especial a los santafesinos, creer en la construcción de un nuevo país cuyos cimientos tendrán grabados a fuego el triunfo de la la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Finalizado su testimonio de ayer, nuestra querida compañera Stella Hernández del Sindicato de Prensa de Rosario y de la CTA, reflexionó para la prensa sobre este momento de justicia: “Quiero que los que están aquí presentes, mis amigos, se vayan con otra imagen, no con la del terror de este genocidio atroz sino con la de que las presas y presos pudimos sobrevivir en base a la solidaridad”