CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Movilización en Villa Constitución

Más de cuatro mil trabajadores marcharon desde la planta de Acindar a la Plaza central de Villa Constitución tras la muerte de dos operarios el último fin de semana. Hubo reclamos por seguridad laboral y el compromiso de los dirigentes de la UOM-CTA de que las muertes no serán en vano.

Dirigentes gremiales de la Central de Trabajadores Argentinos de toda la provincia de Santa Fe acompañaron a más de cuatro mil trabajadores que pararon y se movilizaron este martes desde la planta de Acindar en Villa Constitución hasta la Plaza San Martín de esa localidad.

El recorrido fue acompañado por legisladores, vecinos de la ciudad y comerciantes que se adhirieron a los reclamos aplaudiendo el paso de la marcha y cerrando sus negocios en algunos casos.

Luego de la muerte de los jóvenes trabajadores Nicolás Correa y Alfredo Dianda, sus compañeros y dirigentes volvieron a paralizar la planta y demostraron su unión al elevar un listado de reivindicaciones que incluye la constitución de una comisión mixta de higiene y seguridad laboral, la revisión de los métodos de trabajo y de los tiempos de procesos productivos, inversiones por parte de la empresa para lograr trabajo seguro, entre otras demandas.

Con la bandera a media asta en la plaza, referentes sindicales de la CTA, trabajadores efectivos y tercerizados hicieron uso de la palabra. Victorio Paulón, secretario general de la UOM-Villa Constitución prometió ante las madres de los dos obreros fallecidos, allí presentes, que la muerte de sus hijos no sería en vano, e instó a los trabajadores a decir no ante el peligro.