#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Multitudinario Congreso Provincial de la CTA Santa Fe

Con la presencia de alrededor de 400 congresales acreditados, más invitados fraternales y observadores, tuvo lugar este viernes el Primer Congreso Ordinario Provincial y Tercero Extraordinario de la Central de Trabajadores Argentinos de Santa Fe. El plenario se realizó en la sede del Centro Cultural ATE-Casa España de la ciudad capital y contó con la presencia del pleno de la mesa provincial y autoridades nacionales de la Central, entre quienes estuvo el secretario general Hugo Yasky

Luego de la acreditación de alrededor de 400 delegados, el Congreso se inició con la designación de la Comisión de Poderes y la elección de la presidencia, que recayó en la Mesa Provincial. Su secretario general, Pedro Parada realizó el informe político, destacando el importante desarrollo de la CTA en el territorio provincial. En ese sentido, y como desafío hacia delante señaló que hay que discutir cómo se continúa fortaleciendo el espacio “en el que ponemos el cuerpo y el alma”.

“Los trabajadores, que somos los que generamos la riqueza, somos los que sufrimos las consecuencias de las políticas patronales y las del Estado. Si las patronales son represoras, es porque el Estado se los permite”, señaló. Un eje del informe de Parada fue la situación por la que atraviesan los jóvenes dentro y fuera de las fábricas, especialmente con su adicción a las drogas. “Por eso la organización de los jóvenes de la CTA es tan importante”, dijo.

El Congreso, que sesionó bajo la advocación de Carlos Fuentealba, tuvo momentos de alta emotividad cuando la secretaria de Igualdad de Género Sonia Alesso sintetizó en tres conflictos provinciales los homenajes a todos los trabajadores que luchan por sus derechos. Se trata de los trabajadores del Peaje de Ceres, del Lavadero Virasoro y de La Serenísima, quienes estuvieron presentes y brindaron su informe acerca del momento por el que atraviesan.

Posteriormente hizo uso de la palabra Hugo Yasky quien se dirigió a los presentes expresando: “Santa Fe es una de las vigas fundamentales de esta construcción; nosotros aquí tenemos que depositar el grueso de la construcción, junto a Buenos Aires y otras provincias más fuertes, pero acá hay una gran oportunidad: tenemos obreros industriales, movimientos sociales con fuerte presencia en los territorios, tenemos una importante inserción en el sector público, un desarrollo en el campo de la juventud, movimientos de jubilados y tenemos una experiencia nueva que surge como producto de la crisis, la de los trabajadores autogestionados. Tenemos el ingrediente que describe la nueva fisonomía de la clase trabajadora y del campo popular”.

En este momento de transformaciones, la paritaria social es “un programa para la Argentina actual, donde el problema ya no es la pobreza, el problema es la riqueza”, manifestó, remarcando la idea de desarrollar políticas para la riqueza y no para la pobreza.

Yasky además convocó a todos los santafesinos a llenar la Plaza de Mayo el próximo abril, en reclamo de la paritaria social.

Luego los congresales se dividieron en siete comisiones: Organizativa Gremial, Relaciones Internacionales, Comunicación y Difusión, Estudios y Formación, Derechos Humanos, Movimiento Político, Social y Cultural y Administrativa-Financiera.

En las mismas se debatió intensamente y hubo unanimidad en función de la política trazada en el documento nacional, anclando las discusiones en la situación regional.

Finalmente, en el plenario se proyectaron acciones en función de la distribución de la riqueza teniendo como eje central la paritaria social.

Terminado el encuentro, el futuro ministro de Trabajo designado por Hermes Binner, Carlos Rodríguez, se acercó a la sede de ATE-Casa España para saludar a los congresales.

Discurso Yasky.

Discurso Yasky

Discurso Parada.

Discurso Parada

Archivos para bajar