ACOMPAÑAMIENTO DE CTA SANTA FE: ASAMBLEA CONTRA LOS DESPIDOS EN OFICINA DEL MINISTERIO DE TRABAJO DE NACIÓN

José Testoni: "Principalmente destruyen el estado, porque está al servicio de la garantía de derechos del pueblo, que protege a los trabajadores, que garantiza una Educación pública, porque quieren tener un estado que este solamente al servicio de los grupos económicos y de sus financistas"

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || BARRIO E. LÓPEZ DE SANTA FE: INAUGURACION DE OBRAS DE LA COOP. SANTA FE SUSTENTABLE

Este sábado 5 de noviembre, en el barrio Estanislao López situado en el noroeste de la ciudad de Santa Fe-, se llevó adelante con la presencia destacada de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz, la inauguración formal de la Obras de veredas, infraestructura social y conexiones intra domiciliarias de electricidad que mejorarán la habitabilidad de 77 familias beneficiarias de este barrio, ejecutadas por la Cooperativa de Trabajo Santa Fe Sustentable – integrante de la Red Mayo CTA Sta. Fe-, llevadas adelante en el marco del Proyecto de Obras Tempranas (P.O.T.) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. De esta manera, se suman a los trabajadores y familias de los barrios Cina Cina de la ciudad de San José del Rincón y el distrito La Guardia, en los que también la Cooperativa llevó a cabo obras similares. Además, un nuevo trabajo se inició esta semana que termina en el distrito de Alto Verde.

Mas articulos sobre

El acto que contó con la presencia de vecinos y vecinas de todo el barrio, estuvo a cargo de José Testoni, Sec. Gral. de la CTA, Nilda Abramow, responsable social del proyecto de obras de la Asociación Esperanza Solidaria y Javier Galluccio, Presidente de la Cooperativa en representación de quienes estuvieron a cargo de la ejecución de las obras, y tuvo la participación de la compañera Fernanda Miño, Secretaria de Desarrollo Socio Urbano de la Nación, Silvina Frana, Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe, Emilio Jaton, Intendente de la Ciudad de Santa Fe y Victoria Tolosa Paz, Ministra de Desarrollo Social de la Nación, además de compañeros y compañeras de organizaciones sindicales, del Movimiento cooperativo, del Frente Barrial, del Frente Agrario y del Centro de Jubiladxs 1º de Mayo de la CTA Santa Fe. Estuvieron presentes además Amado Zorzón, Sec. de Hábitat de la Provincia, los diputados provinciales Leandro Busatto y Oscar Martinez y los Concejales Norma López y Federico Fullini.

El proyecto implementado en este barrio conocido popularmente cómo "La Gran China" contempló la realización de veredas, infraestructura social y conexiones intra domiciliarias de electricidad, que mejorarán la habitabilidad de 77 familias y representó en esta primera etapa, una fuente de trabajo directa para 20 socios y socias de la Cooperativa de Trabajo Santa Fe Sustentable y de manera indirecta para 100 trabajadores y trabajadoras de cooperativas hermanas que realizaron los registros y ediciones de imágenes fotográficas y de video, labores de herrería, trabajos eléctricos, servicios gastronómicos, relevamientos topográficos, confección e impresión textil, cartelería, provisión de materiales, logística y transporte, etc.

Ver en línea GALERÍA DE IMÁGENES