REUNIÓN DE CTA SANTA FE: UNIDAD Y ORGANIZACIÓN PARA DEFENDER CADA CONQUISTA

Este lunes 18 de diciembre en la sede de AMSAFE Provincial se reunió la Mesa Provincial de CTA, junto a los Secretarios Generales de las Regionales de CTA, además de referentes de las organizaciones nucleadas en la Central.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || "NI UNA MENOS": COMUNICADO DE ORGANIZACIONES DEL DEPARTAMENTO LA CAPITAL

Las organizaciones abajo firmantes convocamos a la concentración #NiUnaMenosSantaFe convencidas de la necesidad de un protagonismo activo de la ciudadanía para hacer frente a la violencia machista en todas sus manifestaciones. Por eso el 3 de Junio a partir de las 17 hs. nos concentramos en la Plaza 25 de Mayo para decir BASTA y para manifestar la necesidad de:

1- Implementar con todos los recursos necesarios y monitorear el Plan Nacional de Acción para la Prevención, la Asistencia y la Erradicación de la violencia contra las mujeres, tal como lo establece la ley 26485. Exigimos lo propio en la provincia de Santa Fe respecto de la implementación de la Ley Provincial Nº 13.348 y su Decreto Reglamentario 4028/13 .

2- Garantizar que las víctimas puedan accedar a la justicia. En cada fiscalía y cada comisaría debe haber personal capacitado e idóneo para recibir las denuncias. Las causas de los fueros civil y penal deben unificarse; las víctimas deben tener acceso a patrocinio jurídico gratuito durante todo el proceso judicial.

3- Elaborar el Registro Oficial Único de víctimas de la violencia contra las mujeres. Realizar estadísticas oficiales y actualizadas sobre femicidios. Solo dimensionar lo que sucede permitirá el diseño de políticas públicas efectivas.

4- Garantizar y profundizar la Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos, para formar en la igualdad y para una vida libre de discriminación y violencia machista. Sensibilizar y capacitar a docentes y directivos.

5- Garantizar la protección de las víctimas de violencia. Implementar el monitoreo electrónico de los victimarios para asegurar que no violen las restricciones de acercamiento que les impone la justicia.

Multisectorial de mujeres-CTA Santa Fe-AMSAFE-ATE-Asociación de Prensa-INADI-Área Mujer y Área Joven del gobierno de la ciudad de Santa Fe- Mesa de juventudes políticas Santafesinas contra la violencia hacia las mujeres-Foro contra la impunidad y por la Justicia-Asociación Bancaria-Mujeres para la Victoria-Interbarrial de Mujeres-MUP- Jóvenes para la Victoria- Radio comunitaria FM Chalet-Programa de Género UNL-Radio Nacional de Santa Fe-Frente Transversal-MOB-SADOP-Militancia para la Victoria –FM Cultura- GeneRAR.