CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Género || NI UNA MENOS: #VIVASNOSQUEREMOS

Este 3 de junio la CTA de los Trabajadores de Santa Fe se moviliza en cada plaza de la provincia bajo la consigna #VIVASNOSQUEREMOS, #NIUNAMENOS. En esta nota un detalle de las convocatorias en todo el territorio santafesino.

"Decir Ni Una Menos fue y es tejer una trama de resistencia y solidaridad; contra los guiones patriarcales de la rivalidad entre mujeres y del pánico moral frente a quienes no se reconocen ni varones ni mujeres. Nosotras y nosotros sabemos que las redes de afecto, que también son políticas, nos permiten hacer visibles las opresiones, salir del círculo de la violencia, darnos fuerzas y entusiasmos para vivir las vidas que queremos vivir. En las calles queremos encontrarnos, como una cita conmemorativa y alegre, furiosa libre. ¡Ni Una Menos! ¡Vivas nos queremos!" M.Dillón

SANTA FE
Desde la Multisectorial de Mujeres, la Secretaría de Género de la CTA, el Frente de Mujeres para la Victoria y la Interbarrial de Mujeres invitamos a la Plaza de Mayo el 3 de Junio a las 17 hs. Acciones en unidad de nuestra Central y CGT Regional Santa Fe.

ROSARIO
Una vez más, y junto al movimiento de mujeres de Rosario, se movilizarán las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y políticas para que se oiga muy fuerte el grito por #NiUnaMenos y la exigencia para que cesen los femicidios y que con urgencia se instrumenten políticas de estado para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres. Sin esas políticas no se podrá terminar con los asesinatos por razones de género.
Convocamos A las 11 horas frente a los Tribunales provinciales se realizará una intervención urbana con el objetivo de visibilizar los asesinatos de mujeres como asimismo denunciar la vigencia de un sistema judicial que aún se presenta como misógino y sordo a los reclamos de justicia.
A las 16,30 se concentrarán las distintas organizaciones en la Plaza Montenegro para marchar hacia el Monumento a la Bandera donde a las 18 se realizará el acto central.

RAFAELA
Desde CTA Castellanos, AMSAFE Provincial, el partido de Nuevo Encuentro Rafaela, Mujeres del Encuentro y la Fundación La Paloma en la Flor, lxs invitamos a participar de la convocatoria nacional “‪#‎NiunaMenos‬” el 3 de junio.
En la ciudad de Rafaela la convocatoria será a las 19hs en la plaza 25 de Mayo. Las organizaciones firmantes concentraremos en la Casa de la CTA, que está ubicada en Tucumán esquina San Martín, a las 18:30 hs.

CONSTITUCIÓN
Concentración en la Plaza de la Constitución a las 17:30 para marchar hacia la Plaza de las Manos donde se leerá un documento único.

SAN CRISTOBAL
En la ciudad de San Cristobal a las 17 hs es la convocatoria en la Plazoleta Almirante Browm bajo el lema "Nos Queremos Vivas".

SAN LORENZO
Participación de la Marcha convocada por la Multisectorial de Mujeres del Cordón. A las 18 hs en la esquina de los Bancos de San Lorenzo.