CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || NO A LOS DESPIDOS EN CONECTAR IGUALDAD

CTERA ha pedido audiencia con el Ministro Bullrich para revertir el vaciamiento y los despidos en este programa nacional que promovió la inclusión digital de millones de alumnos en escuelas públicas. El jueves 3 de marzo después de meses de insistencia y falta de respuesta, los funcionarios del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación que conduce Esteban Bullrich dijeron QUE CONECTAR IGUALDAD NO CONTINÚA Y QUE TODO EL EQUIPO DE CONECTAR IGUALDAD ESTÁ DESPEDIDO. Después de 6 años de intensa labor, trabajadores con idoneidad y compromiso fueron echados sin ningún tipo de motivo, desconociendo las tareas que venían realizando y de la que pueden dar cuenta los docentes, estudiantes y directivos de todas las escuelas del país.

Desde el año 2010 formaron 20.000 docentes, desarrollaron un sistema operativo libre y distribuyeron 5.300.000 netbooks, 7.000 Aulas Digitales Móviles y capacitaron y brindaron soporte a lo largo y ancho de nuestro país.

Este grupo de trabajadores es el equipo pedagógico centralizado del programa, el que iba a las escuelas a capacitar y dar talleres a docentes y estudiantes de todo el país.

Existe también un equipo pedagógico descentralizado de 1000 trabajadores en todo el país que no tienen certeza de la continuidad de su trabajo. Este programa se caracteriza por utilizar una tecnología activa de software libre a diferencia del Plan Sarmiento, implementado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde CTERA solicitará una audiencia con el Ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich para exigir la reincorporación de estos trabajadores y la continuidad de esta política pública educativa que se ha caracterizado por brindar igualdad de oportunidades a millones de niños y jóvenes y a decenas de miles de docentes de todo el país.