#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || NO AL CIERRE DE LAS ESCUELAS DE VIALIDAD NACIONAL

CTA Santa Fe y representantes de sus organizaciones de base estuvieron presentes en la convocatoria realizada este lunes 9 de abril frente al edificio de la Dirección Nacional de Vialidad, acompañando el reclamo del Sindicato del Personal de Vialidad, los docentes y alumnos de la Escuela Técnica de Vialidad Nacional Nº 4 Ingeniero Luis María Barletta.

En la oportunidad, se llevó a cabo una presentación desde la organización sindical ante la jefatura del 7º Distrito, a cargo del Ing. Lisandro Peresutti, en la que se expresa la preocupación profunda de la comunidad educativa por la situación de incertidumbre que atraviesan.

"El calendario académico dio comienzo el día 12 de Marzo y que tales actividades pedagógicas se vienen desarrollando en el ámbito de la escuela; a pesar de que al cuerpo de docentes se les adeudan los salarios de los meses de enero, febrero y marzo", se expresa en el escrito. Se sostiene además la absoluta "disposición de docentes para con los alumnos y el proyecto educativo, con el firme propósito de atenuar el perjuicio directo sobre los estudiantes de la carrera".

"En función de ello y en el afán de regularizar la práctica pedagógica, solicitaron al jefe del Distrito que arbitre los medios necesarios que permitan mantener abiertas las aulas con el material didáctico indispensable; tales como el completo equipamiento tecnológico que implican los equipos informáticos, videoproyectores, instrumental topográfico, de laboratorio; como así también de todo otros elementos y/o dispositivos para la normal práctica educativa."

"Finalmente, también le solicitamos manifieste el compromiso de garantizar y mantener en el tiempo lo peticionado en pos de atenuar el impacto que las medidas intempestivamente adoptadas hasta el momento provocan tanto sobre alumnos y docente", concluyeron los representantes gremiales".

NO AL CIERRRE DE LAS ESCUELAS TÉCNICAS DE VIALIDAD NACIONAL