NO AL DNU DEL PRESIDENTE MILEI: GRAN ACTO DEL MOVIMIENTO OBRERO EN SANTA FE

Este miércoles 27 de diciembre frente a la sede central del Banco Nación en la esquina de la Peatonal San Martín y Tucumán, CTA Santa Fe y CGT Regional Santa Fe convocaron al acto con la adhesión de casi doscientas organizaciones sindicales, sociales, políticas, estudiantiles, profesionales, PyMEs, en el que se expresó un contundente y enérgico mensaje de rechazo al DNU 70/23 por resultar violatorio de la Constitución Nacional.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || "NO TIENEN LEY" - Por José Testoni (*)

Hace poco más de un año, en plena campaña electoral, Mauricio Macri, repetía en cada set televisivo una de sus pocas y pobres ideas que pensaba cumplir "Hay que saber escuchar"

Cumplió. Y tanto cumplió que hoy se tramita en el Juzgado Federal Nº 5, la denuncia sobre maniobras ilegales de espionaje coordinadas entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial de la que sería víctima nuestra compañera Secretaria General Sonia Alesso a Hugo Yasky y otras 129 personas entre los que se encuentran periodistas, artistas, dirigentes políticos y sindicales, entre otros.

Este hecho que se debe investigar, no es el primer antecedente de persecución política. Es continuidad de las filtraciones de escuchas al ex Secretario Parrilli, al presidente de Boca, operador y amigo de Macri, el Tano Angelici; y de las permanentes amenazas a nuestro compañero Roberto Baradel, entre otros hechos nefastos.

Es de perverso esa necesidad de espiar a quien piensa distinto, inspirado en un sentimiento fascista de superioridad, de dominación y de sometimiento. Perversidad patológica de quien pretende resolver de cualquier manera los problemas que se le presentan.

Hay un trágico parecido que emparenta a los horribles Servicios de Inteligencia argentinos, con esa otra más horrible casta a la que pertenecen ciertos empresarios parásitos de nuestra patria, NO TIENEN LEY, por eso entre ellos, se entienden bien.

Sería mucho pedir que tengan buena fe, pero tenemos derecho a exigir respeto a las garantías constitucionales y responsabilidad en sus actos de gobierno. La Carta Magna de nuestra democracia, impide vulnerar la privacidad.

Pero más allá de lo que tal vez ingenuamente esperemos del Gobierno Nacional, les debe quedar claro que nos sobra fuerza, organización e historia para impedir que conviertan a nuestra democracia en una cloaca fétida.

Paradójicamente, los trabajadores de la educación nucleados en la CTERA que conduce Sonia Alesso, queremos ser escuchados, pero en el ámbito paritario para discutir la “retribución mínima de los trabajadores docentes de todo el país”; “Materias de índole económica, laboral, asistencial, previsional, y en general todas las temáticas que afecten las condiciones de trabajo de los docentes”, etc. Pero ahí, no nos quieren ni ver, ni escuchar a pesar que se lo exige la ley 26.075/05 y su decreto reglamentario 457/07.

Igualmente, más allá del espionaje, deben saber que nos van escuchar. Si no hay negociación colectiva, nos escucharán en clases públicas, en todas las escuelas, en las plazas, en las marchas, en las calles, en los medios de comunicación que no censuren el conflicto social y hasta en la histórica Plaza de Mayo.

Habría cientos de reflexiones para realizar ante este hecho repudiable, pero desde la identidad de trabajadores que nos une a millones de argentinos, debemos advertir que nos espían, nos amenazan, nos denostan, nos intentan invisibilizar y amplifican a nuestros críticos en los medios masivos aliados por una sola razón, nos tienen miedo. Y como dice el dicho, “nos tienen miedo, porque no tenemos miedo”…, ni precio.

(*) Secretario General CTA Santa Fe
Secretario Adjunto CDP AMSAFE

NOTAS RELACIONADAS:

"AMSAFE/CTERA repudia espionaje a Sonia Alesso y dirigentes de nuestra organización"

"Solidaridad de ATE Santa Fe con la dirigente Sonia Alesso"

Solidaridad con Sonia Alesso - Foro Contra la Impunidad y por la Justicia

Repudiamos las escuchas ilegales a la compañera Sonia Alesso - SADOP SANTA FE Y ROSARIO