NO AL PLAN MOTOSIERRA EN MEDIOS PÚBLICOS

ASAMBLEAS EN ROSARIO Y SANTA FE: ESTADO DE ALERTA DE TRABAJADORXS DE RADIO NACIONAL

En distintas Asambleas desarrolladas este 21 de noviembre en la ciudad de Rosario y Santa Fe, compañerxs de la APSF y el SPR definieron un estado de asamblea y alerta permanente ante la amenaza privatizadora del presidente electo. En esta nota los comunicados de ambas organizaciones de base de CTA Santa Fe.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || NORMALIZACIÓN DE LA CENTRAL: REUNIÓN DE LA CTA SANTA FE

Con la presencia de representantes de la Mesa Provincial, Mesas Regionales y representantes de las distintas organizaciones que integran la CTA Santa Fe se realizó este jueves una reunión en la que el Secretario General, José Testoni, brindó un informe detallado sobre el proceso de normalización de la Central que tendrá, como fecha ordenadora, el 18 de noviembre cuando se concretará la elección que renovará los miembros de las conducciones a nivel nacional, provincial, regional y local. También serán elegidos en el mismo acto los delegados congresales nacionales y provinciales. Por este motivo, se resolvió la conformación de una comisión local que trabajará en todo lo relacionado con el cronograma previsto.

En el encuentro se informó que el pasado 19 de junio, la CTA reunió a su Comisión Ejecutiva Nacional y a veintidós Secretarios Generales de organizaciones del ámbito nacional y puso fecha a la elección. Presidida por Hugo Yasky y Pedro Wasiejko, se resolvió además convocar al Congreso Nacional Ordinario para el 22 de agosto del año en curso como parte del dispositivo electoral que ya está en marcha.

José Testoni explicó en su informe los distintos pasos que se darán en esta etapa que determinará la normalización de la Central de Trabajadores de la Argentina: "Hoy con este proceso electoral finaliza una etapa de crisis porque estamos cerrando el mandato que finalizaba, en principio, el 30 de septiembre de 2014. Pero al tener prórroga de mandato la Mesa Nacional no tiene fecha de caducidad su mandato. La fecha de caducidad es la regularización de la Comisión Directiva Nacional y en ese marco la Mesa Nacional, luego de una serie de circunstancias que se fueron dando, tomó postura y nos comunicó a todos los Secretarios Generales que, en un proceso absolutamente apegado a nuestro estatuto, se trabajará fuertemente para la regularización de toda la cuestión institucional de la Central". Luego agregó: "Y se definieron una serie de plazos, fijándose como fecha de la elección el 18 de noviembre de este 2014. De esta manera, cumplir con todos los plazos estatutarios y tener un tiempo para el debate para fortalecer este proceso político con todas las organizaciones, en todos los territorios, con todas las corrientes internas y hacer cada vez más sólida la CTA. Lejos de creer, como sostiene la derecha, creemos que esta situación que nos llevó este tiempo resolver, sin dudas nos ha fortalecido. Nos ha permitido tener posiciones mucho más claras de acuerdo a lo que esperaban los trabajadores en esta etapa de la historia argentina".

Finalmente, debe señalarse que el plenario de compañeras y compañeros decidió por unanimidad aprobar una declaración sobre los "fondos buitres" que transcribimos a continuación:

"La CTA Santa Fe expresa su más profundo repudio a la resolución de la Corte Suprema de Justicia de los EE.UU de no hacer lugar al reclamo presentado por el Gobierno Argentino, anteponiendo y convalidando así la desmedida aspiración de los “Fondos Buitres” que pretenden pisotear la soberanía y dignidad de nuestra Patria. Sin dudas, la decisión constituye una actitud abusiva e irresponsable contra los intereses soberanos de la Argentina y castiga a una Nación que con muchísimo esfuerzo cumple desde hace una década fielmente con sus compromisos internacionales.
Por esta razón realizamos una convocatoria al conjunto de los trabajadores a no ceder ante estos abusos y a defender lo conquistado en este tiempo que posibilitó ponerle límites al capital especulativo. Los connvocamos a movilizarse en defensa de nuestra soberanía, de nuestro futuro y por la construcción de un mundo más democrático y justo que favorezca la inclusión".