EL FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE SANTA FE MOVILIZÓ Y ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN AL MINISTRO DE TRABAJO

Este jueves 15 de febrero las organizaciones gremiales vinculadas al Estado Provincial, participantes de la CGT y CTA Santa Fe, realizaron una presentación en la sede del Ministerio de Trabajo en la que exigieron el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || NUEVA PRE COOPERATIVA DE TRABAJO “BARBARIE” DE LA CIUDAD DE ROSARIO, SE SUMA A LA CTA SANTA FE

Este miércoles 10 de noviembre, se llevó adelante una reunión virtual, por Plataforma Meet, en la que se dio ingreso formal a una nueva organización laboral a la Red Mayo de esta Central: Pre Cooperativa "Barbarie", con actividad cultural, de la ciudad de Rosario.

Mas articulos sobre

"Barbarie" es una organización que, con su referente Ana Sol Fernández García, junto a 6 compañeros viene funcionando desde hace 8 años, abordando problemáticas sociales mediante actividades culturales con formación y re creatividad.

Estuvieron presentes por parte de la CTA, el secretario general, compañero José Testoni, Paulo Juncos, secretario general de CTA Rosario junto a José Tessa, compañero referente importante de la CTA el referente de Red Mayo, Javier Galluccio, el contador de la Federación de Cooperativas de CTA, Pablo Gallucio, el compañero Diego Olivo, de la Cooperativa Imagica que lleva la parte administrativa de Red Mayo, la compañera Analía Campan, del área de comunicación y prensa de la Central y por parte de la pre cooperativa Barbarie, lxs compañerxs Ana Sol Fernández García, Catriel Matta y Facundo Balbuena.

Dando inicio al encuentro tomó la palabra José Testoni, para dar la bienvenida a esta nueva organización que se suma a CTA y haciendo una breve síntesis del nacimiento, organización y crecimiento de la central, a manera de presentación de la misma, explicó el porqué de la importancia para la CTA de recibir, cobijar y organizar a diferentes sectores y colectivos de trabajadorxs, sindicalizando la actividad de la clase trabajadora que intenta dar disputa al modelo social, económico y político en nuestro país y la región y también plantearse como una alternativa al modelo sindical. Una organización sindical que represente verdaderamente a la clase trabajadora y que vele por los derechos de las trabajadoras y los trabajadores oponiéndose a los poderes fácticos.

Seguidamente fueron tomando la palabra el resto de lxs compañerxs presentes, Paulo Juncos, José Tessa, Javier Gallucio, Diego Olivo, Pablo Gallucio y Analía Campan, dando la bienvenida al nuevo grupo de Barbarie, brindando predisposición para la colaboración en las tareas que vayan surgiendo, cada uno desde su lugar en la central y para la organización del trabajo conjunto, proyectando posibles futuras actividades. A su turno, lxs compañerxs de la pre cooperativa Ana Sol Fernández y Catriel Matta manifestaron su agradecimiento por la disponibilidad de la CTA y la predisposición desde el principio de José Testoni para su afiliación. También, presentaron su grupo de trabajo, comentando las actividades que llevan a cabo y los posibles nuevos proyectos e ideas para realizar en el futuro cercano, acercando además a otros grupos de trabajadorxs que intentan organizarse en el cooperativismo con diversas actividades.

Finalizando el encuentro, y obedeciendo el mandato del estatuto, todos los presentes se llamaron a votar por la aceptación del ingreso de la pre cooperativa Barbarie, de la ciudad de Rosario a esta central de trabajadores y trabajadoras resultando unánime la aprobación.

CTA Santa Fe, felicita a esta pre cooperativa por la trayectoria que vienen recorriendo y da la bienvenida, augurando grandes éxitos en la construcción de la organización, que es la herramienta que da fortaleza para salir adelante entre todos, convencidos que nadie se salva solo.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS