#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || NUEVA REUNIÓN DEL CONSEJO ECONÓMICO SOCIAL

Se reunió nuevamente este ámbito de articulación entre el Gobierno Provincial y organizaciones del trabajo, del mundo empresarial y de la sociedad civil. Preocupación en los distintos sectores por el impacto negativo que está teniendo la suba de tarifas de energía eléctrica.

Este jueves, en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, CTA Santa Fe, la Asociación de Trabajadores del Estado y AMSAFE, entre otras organizaciones, participaron de un nuevo encuentro del Consejo Económico y Social. Como parte del debate acerca del aumento de las tarifas de energía eléctrica, los funcionarios públicos provinciales presentes detallaron las gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional para intentar morigerar ese impacto e informaron sobre distintas líneas de acción implementadas con diversos actores de la economía provincial para hacer más eficiente el uso de la energía y otorgar financiamiento que ayude a soportar la suba del servicio eléctrico.

Desde los distintos sectores de la sociedad civil, se manifestó la preocupación por el impacto negativo que la suba de tarifas está produciendo. El Secretario General de ATE Santa Fe Jorge Hoffmann, presente en la reunion, aseguró que "el aumento en la tarifa de luz está un muy fuerte impacto social negativo, en especial en los sectores asalariados y significa una importantisima perdida en la competitividad de las empresas. Sus consecuencias las están sufriendo el conjunto de la sociedad".

La reunión fue convocada por el gobierno de la provincia y presidida por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías y del encuentro participaron el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; y la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, María Paz Gutiérrez. También estuvieron en la reunión, el asesor del gabinete gubernamental, Juan Carlos Zabalza; funcionarios de los ministerios de la Producción, de Trabajo y Seguridad Social, y de Ciencia, Tecnología e Innovación; y miembros del directorio de la empresa Provincial de la Energía (EPE).

En cuanto a las organizaciones, además de CTA Santa Fe, ATE Santa Fe y AMSAFE participaron por el sector de los trabajadores CGT Reconquista, CGT Rafaela, CGT San Lorenzo, CGT Regional Rosario, CGT Regional Santa Fe, Festram y UPCN. Por el sector empresario: la Federación Industrial de Santa Fe, la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Apymil, Bolsa de Comercio de Rosario, Coninagro, Carsfe, CIL, Fececo, Consejo Provincial de Asociativismo (Cooperativa Agua Potable Tostado), y Cámara Argentina de la Construcción; por el sector de las organizaciones sociales: Liga Madres de Familia de Venado Tuerto, Foro Colegios Profesionales, Mesa del diálogo Santa Fe, Asociación Civil Jesús Misericordioso de Venado Tuerto, Consejo provincial de asociativismo (Federación Mutuales), Asociación de bomberos, Asociación cooperadoras escolares, Fundación Aprendizajes de Rafaela, Colectividad Judía, Iglesia Evangélica y Consejo Económico y Social Rosario.