#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || NUEVO AVAL DE LA OIT

La CTA emitió un comunicado en donde difundió el aval que nuevamente otorga la Organización Internacional del Trabajo para que le sea otorgada a la Central su personería gremial. Aquí reproducimos el texto, que lleva la firma de Pedro Wasiejko y Hugo Yasky, secretarios adjunto y general de la CTA.

"La Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones de la OIT, en su informe anual 2014, que acaba de difundir la mencionada organización a través de su página web, vuelve a señalar al Gobierno Argentino que “desde el año 2005” viene observando “que se encuentra pendiente de resolución el pedido de personería gremial presentado por la CTA en agosto del 2004”.

Esto constituye la reiteración del contundente aval de la OIT al reclamo de personería gremial de la Central, que ratifica además pronunciamientos anteriores lo cual tiene relevancia con vista a la próxima Asamblea Anual, a realizarse en Ginebra en mayo de este año.

En tal sentido, la Comisión recoge el planteo de esta Central en cuanto a que “no se ha producido ningún cambio en la tramitación del expediente administrativo” y que “lamenta profundamente el tiempo transcurrido”, durante el cual “el Ministerio de Trabajo continúa sin resolver la solicitud de personería gremial”.

El informe agrega que “ la Comisión lamenta profundamente el tiempo transcurrido sin que la autoridad administrativa se haya pronunciado – casi 10 años- e insta firmemente al gobierno – tal como lo hiciera La Comisión de Aplicación de Normas de la Conferencia y El Comité de Libertad Sindical – a que tome una decisión en un futuro próximo.”

En el mismo informe los especialistas en normas internacionales insisten, asimismo, en señalar la necesidad de adecuar la Ley de Asociaciones Sindicales al Convenio Nº 87, sobre libertad sindical, lo que implica reconocer los derechos sindicales de las asociaciones simplemente inscriptas, tal como viene sosteniendo la CTA desde su fundación.

Este miércoles 12 de febrero la CTA se comunicó con la Presidenta de la Confederación Sindical Internacional, Sharan Barrow para agradecer la posición de esa organización en relación a este tema".