#23A PROVINCIA DE SANTA FE: ACTOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de abril, se realizaron diferentes Protestas públicas en distintos puntos de la provincia, en contra del desfinanciamiento a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, bajo la consigna: En Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Nueva Reunión de la Mesa Provincial de CTA

En el encuentro se abordaron distintas estrategias para la instalación en la agenda pública de la paritaria social.

Hoy, en horas de la mañana, se realizó una nueva reunión de la Mesa Provincial de la CTA de Santa Fe. La misma tuvo lugar en la sede de AMSAFE Provincial, y se realizó allí una sintética evaluación de los alcances del último Congreso Nacional y Provincial de la Central.

Además, se comenzó a trabajar en los proyectos para el año que comienza. En ese sentido, el tema central fue la implementación de la paritaria social y la construcción de un proceso que nos permita colectivamente instalar en la agenda pública esta paritaria social que a lo largo y ancho del país está cimentando nuestra Central.

Por otro lado, un grupo de compañeros se encargará de elaborar material gráfico y audiovisual que permitan constituirse en herramientas para la difusión de la Paritaria Social, mientras que otros compañeros trabajarán en un cronograma provincial para la convocatoria a organizaciones sociales y un mailing para su convocatoria.

Asimismo, se acordó que antes del 22 de abril, fecha en que se convocará nacionalmente a una marcha a Plaza de Mayo, esta Central Provincial promoverá encuentros para debatir la idea en todos los territorios en que está asentada, junto al resto de las organizaciones sociales y populares.

En otro orden de cosas, se realizó una profunda discusión sobre los objetivos de institucionalización de la Central para este año, quedando conformada una comisión a los efectos de analizar presupuestos para el funcionamiento en un local propio y para la formación de los militantes.