LA RED MAYO DE COOPERATIVAS DE TRABAJO DE LA CTA SANTA FE, RECHAZA LA REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA DEL FISU (FONDO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIO URBANA)

Mediante un Decreto 193/24, el gobierno de Milei, Caputo Y Bullrich, avanzó sobre el fondo de integración socio urbana (FISU), la herramienta fiduciaria utilizada para urbanización de barrios populares reduciendo el aporte que recibe del Impuesto Para Una Argentina Inclusiva Y Solidaria (PAIS) del 30 al 1%.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || PARA PARAR A MACRI LA UNIDAD ES EL ÚNICO CAMINO

En la Solicitada, afiliados, militantes, activistas, delegados y dirigentes de ATE y de la CTA –tanto la de los Trabajadores como de la Autónoma–, manifiestan estar “convencidos y comprometidos no sólo a militar, sino a garantizar la continuidad del proceso de Unidad que hemos consolidado a través de nuestra agrupación ATE Verde y Blanca”.

El gobierno de los CEOS y la Derecha que representa Mauricio Macri reinstaló de manera salvaje el neoliberalismo que tanto mal le hizo a nuestra patria. Las viejas políticas de ajuste basadas en las recetas del FMI y el Consenso de Washington volvieron a llevarse a cabo desde la asunción del gobierno de cambiemos, quienes las implementaron sin el mínimo pudor. Cientos de miles de despidos, cierre de empresas, destrucción de las áreas estratégicas del estado, y las economías regionales, devaluación, pago a los buitres, devolución de las retenciones al campo y las mineras, inflación descontrolada, condonación de deudas a las compañías eléctricas, blanqueo para los funcionarios y sus familias, aumentos indiscriminados en alimentos, combustibles y prepagas, tarifazos en la electricidad y el gas, apertura indiscriminada de las importaciones y flexibilización laboral, son algunas de las políticas que generó Macri.

Es en este contexto que creemos necesario e imperioso construir un marco de Unidad lo más amplio posibles para enfrentar esta embestida Neoliberal.

La estrategia de luchas sectarias, e inclusive las actitudes divisionistas que hemos visto durante el transcurso del año pasado –y también en lo que va del actual–, llevaron a quienes las impulsan al fracaso, y por ende a la derrota de los Trabajadores.
No obstante, una nueva realidad emergió a partir de la irrupción de la Lista Verde Blanca en la Asociación trabajadores del Estado (ATE), a partir de las últimas elecciones llevadas a cabo en el sindicato el 2 de septiembre del 2015. A través de una política refundacional se abrió paso a la apertura hacia todas las corrientes que estuvieran dispuestas a enfrentar el ajuste y generó un espacio institucional y alternativo a las políticas de división y fractura que lleva adelante el Secretariado Nacional de ATE –encabezado por Hugo “Cachorro” Godoy” –; el cual hoy está más preocupado en una construcción político partidaria- La misma está construida a través de una lógica sectaria, divisionista y minúscula, dejando de lado las demandas, la problemáticas y las necesidades concretas de los Trabajadores. Debido a esta ausencia del Secretariado Nacional, fue la Verde y Blanca quien impulsó dentro de ATE la Unidad en la Acción que se registró durante el año 2016 entre las dos CTA. La denuncia al Estado Nacional ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) junto a las dos centrales, la Movilización en Junio contra el veto a la Ley Anti Despidos, la multitudinaria Marcha Federal del 2 de Septiembre y la Marcha de la Dignidad del 4 de Noviembre, fueron algunas muestras de las expresiones concretas de esa Unidad de la que hoy decimos que debe constituirse en forma orgánica.

Para ello necesitamos avanzar en un programa que selle esa Unidad, más allá de las personas o acuerdos circunstanciales. Un programa que recupere lo mejor del sindicalismo combativo y que se ponga al frente de la Clase Trabajadora para derrotar el ajuste. La Falda, Huerta Grande, 1 de Mayo de 1968, los 26 Puntos de la CGT de Ubaldini, son las representaciones de programas y momentos históricos de las luchas obreras que demostraron que aun en la diversidad ideológica, es posible construir la Unidad.

Quienes lanzamos hoy esta propuesta, todas y todos afiliados, militantes, activistas, delegados y dirigentes de la ATE y de la CTA –tanto la de los Trabajadores como de la Autónoma–, estamos convencidos y comprometidos no sólo a militar, sino a garantizar la continuidad del proceso de Unidad que hemos consolidado a través de nuestra agrupación ATE Verde y Blanca.

Es por ello que los integrantes de la Verde y Blanca, –motor del proceso de transformación de nuestro sindicato–, decimos que ya no hay espacio para los personalísimos mesiánicos ni para aquellos que se auto adjudican el rol de "salvadores de la patria". Hoy los trabajadores no necesitamos dos CTA, y mucho menos intentos rupturistas que simplemente son funcionales al juego a la Derecha de Mauricio Macri y su gobierno de CEOs; el cual intenta por todos los medios fracturar y fragmentar el Movimiento Obrero y el Campo Popular.

Es por ello que convocamos a toda la sociedad, todas las organizaciones sociales, políticas, sindicales y de toda índole a marchar el próximo 6, 7 y 8 a respaldar a los docentes, a movilizar junto a la CTA y la CGT y al Paro Internacional de Mujeres.

Es tiempo de grandezas, y no de intereses mezquinos. Quienes suscribimos estas líneas llevaremos a cada rincón del país este debate en pos de la UNIDAD. No nos adjudicamos el pensamiento de las bases, pero tampoco dejaremos que estas no puedan resolver por sí y que solo sea una "elite de dirigentes" que sigan privilegiando estrategias personales en nombre de todas y todos los trabajadores.

VAMOS POR MÁS UNIDAD, VAMOS POR UNA CTA MÁS FUERTE Y ORGANIZADAS

ATE Capital: Daniel CATALANO, Juan Manuel Sueiro, Luciano Fernández, Alejandro Gianni. ATE Neuquén: Carlos QUINTRIQUEO, José Sierralta, Pilar Sagredo, Alejandro Rams, Sebastián Jaquis. ATE Santa Fe: Jorge HOFFMANN, Marcelo Delfor, Adolfo Avallone, Luisa Ferreyra, María Dominga Onieva, Osmar Ponce, Silvia De Longhi, Graciela Vázquez. ATE Jujuy: Matías BRIZUELA, Carlos Martínez, José Luis Castro, Antonio Soruco. ATE Corrientes: Feliciano ROMERO, Sabino Gómez, Ramón López Calvo, Mario Benítez. ATE La Rioja: Aida SAAVEDRA, Domingo Palacios. ATE Chubut: Edgardo HOMPANERA, Jorge Avila, Paola Lamami, German Baraibar. ATE Tucumán: Gustavo SALAS CORREA, Martín Rodríguez. ATE Chaco: Miriam Domínguez, Roa Omar; Barúa Vallejos Camila. ATE Buenos Aires: Susana Ferreyra, Ernesto Ariel González, Pamela Vanina Ortíz, Esteban Oscar Ledesma. ATE Entre Ríos: Miguel Pelandino, Yanina Vanesa Sepic, Pedro Pérez, Obdulio Godoy, Leonardo Santa Cruz, Ricardo Molina, Manuel Abdur, Federico Gallardo, Estela Galeano, Iván Dufey, Alejandro Brandolini. ATE Santiago del Estero (VyB): Hugo Juárez, Luis Aranda, Adriana del Carmen García, María Eva Salazar. ATE Mendoza (VyB): Luis Duprat, José Castellano. ATE Santa Cruz (VyB): Juan Ortiz, Raúl Cortes, Magali Tenorio. ATE Córdoba (VyB): Carlos Victorel. ATE San Luis (VyB): José Pérez, Elena Pérez. ATE Formosa (VyB): Susana Giménez, Domingo Palacios. ATE Catamarca (VyB): Arnoldo Nuñez, Esteban Oviedo, Juan José Albarracín. ATE Río Negro (VyB): Mario Fernando Waldhorn, Nanci Mabel Ailigo, Gustavo Mora, Jorge Rivas, Daniel Quiriban. CTA-T: Marcelo Frondizi, Carlos Girotti, Edgardo Depetri, Pablo Reyner. CTA-A: Fernando Acosta, Rubén Garrido, Dora Martínez.

Publicada en el Diario Página 12 - 7 de marzo de 2017