CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || PARO NACIONAL DOCENTE DE 24 HORAS ESTE MARTES 11 DE ABRIL

Ante los graves hechos de represión a docentes ocurridos el domingo 9 de abril frente al Congreso de la Nación, cuando CTERA iba a instalar una Escuela Pública Itinerante, los sindicatos nacionales docentes convocan a Paro Nacional Docente para el día martes 11 de abril.

Asimismo hoy a las 17 hs. en el lugar donde se comenzó a instalarse la Escuela Pública itinerante, se convoca a un abrazo en defensa a la educación pública y en desagravio a la brutal represión del día de ayer.

Las organizaciones sindicales no van a tolerar ningún tipo de violencia hacia los docentes que siempre hemos reclamado pacíficamente.

La represión de ayer ha demostrado la nula disposición del Gobierno Nacional al diálogo y al legítimo derecho a la protesta.

Sonia Alesso –Secretaria General de CTERA– expresó: “Es inadmisible, es un límite ético, no vamos a permitir que repriman a las maestras y maestros. CTERA tienen en su historia más de 600 docentes detenidos desaparecidos. El Gobierno debe convocar al diálogo, cumplir la Ley, no apalear ni reprimir a los docentes. Si el Ministro de Educación Esteban Bullrich no está a la altura de las circunstancias que renuncie.”

Además se resolvió realizar este próximo miércoles 12 de abril clases públicas en todas las escuelas del país donde se podrán leer expresiones elaboradas por los docentes.

Se encontraban presentes en la conferencia de prensa representantes de organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos, pedagogos, académicos y Legisladores Nacionales.

El Plenario de Secretarios Generales de CTERA resolvió mantenerse en estado de alerta y deliberación permanente.

Buenos Aires, lunes 10 de abril de 2017

Sonia Alesso-Secretaria General
Alejo Demichelis-Secretario de Prensa

EN CUANTO A LA PARITARIA DOCENTE EN LA PROVINCIA DE SANTA FE, INFORMAMOS QUE FUE CONVOCADA PARA EL MIÉRCOLES 12 DE ABRIL A LAS 9 HS.