CONCENTRACION EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

En la Jornada del 11 de abril, se realizó una concentración frente a Rectorado de la UNL, en defensa de la Universidad pública, gratuita, laica y de calidad, bajo la consigna “Basta de avasallar los derechos constitucionales de la ciudadanía. Abajo el DNU”

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || PARO Y MARCHA EDUCATIVA MULTITUDINARIA AL CONGRESO: NO AL AJUSTE

Este paro con Marcha Educativa Nacional al Congreso este 13 de septiembre, que contó con una importantísima participación de AMSAFE y acatamiento total en las escuelas santafesinas, constituye una clara muestra de unidad de lxs trabajadorxs de la educación de rechazo a las políticas de ajuste y contra el proyecto de presupuesto del Gobierno Nacional y el FMI, que propone un recorte feroz en educación.

Convocado por CTERA, CONADU, SADOP, FATUN y FEDUN este paro tuvo un acatamiento superior al 90 % en todo el país.

65.000 docentes se movilizaron al Congreso de la Nación para reclamar más Presupuesto Educativo y exigir a lxs Diputadxs Nacionales una sesión especial para el tratamiento de leyes que mejoren la situación educativa: Paritaria Nacional Docente, más Presupuesto para Universidades Públicas; continuidad del FONID – Fondo Nacional de Incentivo Docente – y del Fondo Compensador ; becas para nuestros estudiantes y fondos para un Plan Nacional de Infraestructura escolar. La sesión especial no se pudo realizar porque el oficialismo se negó a dar quórum en la Cámara de Diputados; atrasando el tratamiento de estos cinco proyectos fundamentales para la educación.

La marcha que partió desde el Ministerio de Educación Nacional reunió a miles de compañerxs de cada región del país tras la consigna de que el presupuesto educativo garantice el derecho social a la educación.

Durante el acto, frente al Congreso Nacional tomaron la palabra Sonia Alesso -Sec. Gral. de CTERA/AMSAFE-, representantes de estudiantes,
Mirta Petrocini -Docentes Argentinos Confederados-, Marcelo Abdala -Central Trabajadorxs de Uruguay PIT-CNT, Walter Merkins -FATUN-, Pedro Bayugar -SADOP-, Hugo Yasky -CTA/IEAL-, Carlos De Feo -CONADU- y Roberto Baradel.
Entre otros conceptos, Alesso cuestionó la decisión de lxs diputadxs que no dieron quórum e hicieron fracasar la sesión especial para tratar distintos proyectos impulsados por las organizaciones docentes. Además, expresó que al profundo dolor y bronca que ocasionó la muerte por la desidia del estado de Sandra y Rubén, ahora la indignación por el secuestro y tortura a la compañera de Moreno "por cometer el pecado de sostener una olla popular". "Miren adonde llegamos, nosotros que tenemos 600 compañerxs desaparecidxs en la dictadura, hoy tener que reclamar en democracia por el secuestro y tortura de una compañera".

"En el marco de este PARO NACIONAL DE CTERA, estamos nuevamente aquí las y los docentes de todo el país reclamando en defensa de la educación. No dejamos de hacer marchas, asambleas, radios abiertas, paros y movilizaciones defendiendo a la EDUCACION como bien social, como DERECHO.

"Mientras miles de compañeros y compañeras salían de sus provincias para hacer escuchar su reclamo, nos encontramos con la feroz noticia de que habían secuestrado y torturado a una maestra de Moreno, a la compañera Corina".

"Y nos ganó el dolor y la bronca, como antes frente a la muerte de SANDRA y de RUBÉN. Secuestraron a una maestra que estaba junto a sus compañeras y compañeros en una olla popular, dando de comer a los pibes, porque el comedor está cerrado".

"Estamos aquí porque hace falta infraestructura escolar, becas para nuestros chicos y chicas; presupuesto para las universidades, continuidad del incentivo docente".

"Estamos aquí por NUESTRA dignidad, que no tiene PRECIO".

"Estamos aquí porque no nos resignamos a ver como se caen los techos de las escuelas, a asistir al cierre de los programas educativos y la formación docente".

"Porque no queremos que un maestro muera por preparar el mate cocido a los chicos".

"Porque le DECIMOS BASTA a la violencia, porque exigimos justicia por SANDRA y RUBEN."

Por su parte, Yasky sostuvo que "veníamos con la esperanza, casi con la ilusión de que hoy tuviéramos el quórum para sesionar y hay que decir que muchos diputados y diputadas de distintos bloques estuvieron ahí. Nos faltaron apenas 6 legisladores para tener quórum y cuando hablé ahí para exigir la investigación, para exigir que el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial garanticen que toda esta parafernalia de fuerzas de seguridad que despliegan sirva para encontrar a los autores de la tortura aberrante a una maestra, cuando hablé en el Congreso dije que sentía vergüenza ajena de ser diputado por aquellas diputadas y diputados que no tuvieron la entereza, la dignidad de ir a su banca."

"Pero vamos a volver una y otra vez. Ahí hay una compañera con la imagen de Fuentealba y dice abajo: No prescribe. Y nosotros podemos asegurar acá que la lucha por la escuela pública tampoco la vamos abandonar. No hay golpe, no hay tortura, no hay amenaza, no hay ráfaga, que nos vaya a poner de rodillas. Que sepan que estamos de pie. Que sepan que el guardapolvo blanco, ese blanco es nuestro orgullo y lo vamos a defender con uñas, con dientes, con conciencia, con inteligencia y con solidaridad."

Jueves 13 de septiembre de 2018

Prensa AMSAFE/CTERA

Ver en línea ENLACE: GALERÍA DE IMÁGENES