CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || PERPETUA PARA 10 IMPUTADOS POR DELITOS LESA HUMANIDAD EN CAUSA GUERRIERI III

Este viernes 12 de mayo el Tribunal Federal Nº 1 de Rosario leyó la sentencia para quienes estaban acusados de privación ilegítima de la libertad, tormentos, homicidio, desaparición forzada de personas y por el delito genocidio y condenó a la pena de cadena perpetua a los diez acusados de delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar, en el marco de la causa denominada Guerrieri III.

En el juicio se ventilaron los casos de 47 víctimas del terrorismo de Estado, de las cuales 24 todavía permanecen desaparecidas. La causa analizó las conductas de los militares y espías civiles que integraron el aparato represivo del Destacamento de Inteligencia 121 de Rosario, bajo cuyo mando operativo estuvieron los centros clandestinos de detención La Intermedia, Quinta de Funes, la Escuela Magnasco y La Calamita.

Las penas de cadena perpetua recayeron sobre todos los imputados: Guerrieri, Costanzo González, Pelliza, Fariña y Amelong, todos ellos ex militares más los ex agentes de inteligencia Pagano, López, Cabrera e Isach, este último ex policía que estuvo prófugo.

Un conjunto importante de organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas y sindicales entre ellas AMSAFE y la CTA de los Trabadores nos dimos cita en los Tribunales Federales de la calle Bv. Oroño 950 ocupando todo el hall de entrada y las escalinatas de entrada bajo una lluvia persistente para escuchar el veredicto del jurado.

Vaya desde estas líneas nuestro homenaje a todos los militantes de los organismos de derechos humanos en especial a las Madres de la plaza 25 de Mayo y a HIJOS de la ciudad de Rosario por el esfuerzo, la persistencia, y la perseverancia en mantener en alto las banderas de MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA.

Hoy podemos decir que tras las jornadas gloriosas de movilización popular en todas las plazas del país contra el 2x1 no existen hoy posibilidades concretas de un retroceso en las políticas de derechos humanos porque solo el pueblo salvara al pueblo.

Fuente: Sec. DDHH AMSAFE Pcial.