#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || PLENARIO DE CTA SANTA FE CON LA PARTICIPACIÓN DE HUGO YASKY

En la tarde del viernes 2 de julio, mediante plataforma virtual, se llevó a cabo un plenario de la CTA Santa Fe con la participación de Hugo Yasky, secretario general Nacional, compañeros de Mesa Nacional, de la Comisión Ejecutiva Provincial, secretarios generales y/o adjuntos de las Regionales 9 de Julio, Vera, Obligado, San Cristóbal, San Justo, Castellanos, La Capital, Iriondo, Rosario, General López.

También estuvieron presentes referentes de los sindicatos AMSAFE, ATE, SPR, APSF, APA, APUC, ACTORES, COAD, SATE, SUPASO, TECNICOS DEPORTIVOS, UTEPLIM, SOEVA y REMISEROS, así como referente de cooperativas y asociaciones civiles afiliadas, adherentes y colaboradores de la Central. Luego de un los informes sectoriales y un amplio debate, se resolvió:
• Sesionar bajo la advocación del compañero Lito Sorbelini y de todas las víctimas de la pandemia de covid-19.
• Impulsar junto al espacio Producción y Trabajo, la articulación que contribuya a que el Estado Nacional y Provincial intervengan fuertemente en los procesos comerciales desplegados sobre nuestro Río Paraná, defendiendo nuestra soberanía sobre los ríos interiores y generando recursos para apalancar el desarrollo integral de la sociedad.
• Designar uno o más responsables provinciales para llevar adelante todas las gestiones del programa Procrear en el marco del Convenio CTA T - CGT - Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y avanzar en soluciones colectivas a la problemática de la falta de vivienda de las familias de lxs trabajadorxs.
• Ofrecer nuestra solidaridad a lxs trabajadorxs despedidxs de la planta de Artes Gráficas del Litoral SA (AGL) en Sauce Viejo (propiedad de los diarios El Litoral y Clarín)
• Repudiar la represión y la falta de respuestas a lxs vecinxs de Reconquista que, ante la falta de soluciones habitacionales y las maniobras especulativas de propietarios y diversas esferas del Estado, llevaron adelante tomas de terrenos.
El plenario dio inicio con la palabra del secretario General de la CTA Santa Fe, compañero José Testoni, dando la bienvenida a los presentes y planteando la mecánica de trabajo de acuerdo al temario pre establecido.
En primer lugar, la compañera Graciela Paccot recordó y homenajeó al querido compañero recientemente fallecido, Lito Sorbelini, y propuso sesionar en el plenario bajo su advocación y de todas las víctimas de la pandemia de covid-19.
A continuación, los compañerxs Eduardo Pereyra y Kito Sueyro de la Mesa Nacional de la Central, explicaron los alcances del Convenio de CTA con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitad para el acceso al Programa Nacional Procrear para la construcción de viviendas para afiliados a CTA. Se acordó seguir trabajando para comenzar un relevamiento de tierras y beneficiarios posibles de futuros emprendimientos. También se solicitó a los referentes de las organizaciones sindicales designar uno o más responsables para gestionar provincialmente este emprendimiento.
Seguidamente, el secretario general de la CTA Nacional, compañero Hugo Yasky, hizo un informe de la situación nacional política y económica del país sentando posturas de la visión de los Trabajadorxs y abriendo el debate.
A continuación, los participantes fueron tomando la palabra haciendo sus aportes. El compañero Javier Galluccio, dio un informe del trabajo que viene llevando a cabo la Red Mayo junto a todas sus organizaciones Cooperativas y Pre Cooperativas.
Diana González, dio referencias del Frente Barrial dando a conocer cifras de organizaciones que la componen y programas que se vienen llevando, entre otros datos.
la compañera Carina Criado, informó sobre la tarea realizada por el Frente Agrario y dio a conocer cifras y organizaciones que la componen.
A su turno, también aportaron al debate haciendo uso de la palabra, lxs compañerxs, Carlitos Ghioldi, Sonia Alesso, Osi Gutiérrez, Pablo Giménez, Paulo Juncos, Edgardo Crettaz y Edgardo Carmona.
La reunión finalizó con la palabra el secretario general de CTA Santa Fe, José Testoni, quien hizo un resumen del trabajo realizado, ratificando el camino recorrido a partir de las resoluciones del Congreso Nacional de Lanús 2019 y sus posteriores instancias orgánicas, por lo cual afirmó, “debemos continuar generando las mejores herramientas de construcción y acumulación político sindical que puedan marcar lineamientos generales de política de estado para recuperar la esperanza y superar la crisis económica y social, sobre la base de un amplio acuerdo que incluya a los diversos actores y que permita transitar un camino sostenido hacia un desarrollo con equidad”. Y concluyo con un reconocimiento a cada una de las organizaciones de la Central que abren sus puertas a toda la clase trabajadora sin diferenciar colectivos de trabajadorxs con relación de dependencia o autogestionados.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS