CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || PLENARIO DE LAS DOS CTA: 30 DE MARZO PARO NACIONAL

Hugo Yasky: "Fuimos a la convocatoria de la CGT absolutamente concientes de que por encima de las diferencias, había que privilegiar la unidad en la acción. Pero también está claro que esa unidad en la acción tiene un límite: No vamos a estar esperando indefinidamente que las vacilaciones y que las jugadas de algunos sectores de la CGT, que tratan de alargar la luna de miel con el Gobierno, nos lleven atrás de convocatorias que finalmente nunca se corporizan".

Yasky: "Vos que querías hacer movible el 24 de Marzo, mirá el Pueblo en la calle y entendé que la Memoria, la Verdad y la Justicia no se negocian. Y desde esa misma convicción, reivindicamos como fecha del Paro Nacional el 30 de Marzo"

"Por eso decidimos convocar hoy a este Plenario, para decir con todas las letras que vamos por la unidad en la acción y esa unidad en la acción, si no tiene la convocatoria que se espera de la CGT, tiene que tener la convocatoria de las dos CTA para demostrar que el tiempo de la resistencia contra Macri no admite más demoras. Por eso hicimos los plenarios en todo el país y por eso ustedes vienen hoy acá con un mandato muy claro: Ponerle fecha al Paro General.

Tenemos que llegar al Paro General como venimos transitando estos meses y estos días: En la calle. Tenemos que llegar movilizándonos multitudinariamente el 24 de Marzo para decirle a Macri: Vos que querías hacer movible el 24 de Marzo, mirá el Pueblo en la calle y entende que la Memoria, la Verdad y la Justicia no se negocian. Y desde esa misma convicción, reivindicamos como fecha del Paro Nacional el 30 de Marzo: Hay una línea histórica, una línea de coherencia entre nosotros y los que tenemos en la vereda de enfrente. Para la clase dominante argentina hay una línea que los une con aquellos que fueron parte de la dictadura cívico militar porque fue una dictadura de clase. Y para nosotros, de este lado, también hay una línea histórica y hay lazos de sangre con José Benedicto Ortiz y con Dalmiro Flores, ambos compañeros asesinados por marchar contra la dictadura militar en el año 1982.

Hoy tenemos la oportunidad de que esta unidad de la dos CTA no sea el producto de un acuerdo en un salón a puertas cerradas: Esta unidad tiene que ver con la lucha, tiene que ver con el compromiso de clase, tiene que ver con la decisión de sostener con autonomía cada confrontación contra el Plan de Macri y demostrar con hechos que la clase trabajadora argentina no se entrega".