CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || PLENARIO MULTISECTORIAL DE FIRMAT

En el día de ayer, jueves 23 de noviembre. tuvo desarrollo en el local del Club Argentino de esa localidad, el encuentro de más de un centenar de milintantes y dirigentes de diferentes organizaciones sindicales y centrales de la región.

Esta instancia se constituye una expresión más de la unidad santafesina que se viene construyendo desde abajo hacia arriba, para rechazar el ajuste del Estado y la pérdida de derechos de los trabajadores. Así como, para expresarse publicamente de cara a los desafíos de los próximos años y para firmar un documento conjunto que posiciona al colectivo.

La CTA Santa Fe agradece a su regional General López la invitación a participar de esta importante instancia, de la cual participaron los compañeros entre otros Alberto Botto (Luz y Fuerza - MSR) Martin Tincho Lucero (SADOP - MSR) Adolfo Luis Avallone (ATE - CTA) y José Testoni (AMSAFE - CTA) para apoyar esta más que oportuna y correcta iniciativa.

Durante sus exposiciones, los presentes se manifestaron en contra de las reformas impulsadas por el gobierno nacional y se comprometieron a unirse para resistir a las mismas "porque todas -coincidieron- son en desmedro de los trabajadores".
Para finalizar la reunión, se firmó un documento donde se exhorta "a los legisladores de nuestra querida provincia de Santa Fe, a obrar en defensa de los derechos laborales y previsionales del pueblo trabajador".

Documento completo:

"Entender y dar lucha por la JUSTICIA SOCIAL"
Los miembros de la Intersindical Firmat, luego de 2 años de participar en distintas cuestiones, nos encuentra con mayores preocupaciones que años atrás: baja pronunciada de producción y consumo, no renovación de puestos de trabajo y pérdida de los mismos, recesión económica, son algunas realidades que conocemos bien y de primera mano de todos los trabajadores, sin distorsiones mediáticas o políticas. Nuestra región no escapa a la realidad del país. Nos manejamos en un contexto de economía globalizada. El miedo de continuar con pérdidas de fuentes laborales, se instala ante las escasas expectativas de una recuperación.

Hoy le sumamos la discusión del anteproyecto de reforma laboral y previsional. Aniquilando los derechos laborales y perjudicando a los trabajadores, poco y nada tiene de beneficios competitivos de libertad de mercado, como nos quieren hacer creer.

Nos permitimos analizar y es un fiel reflejo del presente de nuestras actividades, tanto de empresas grandes como chicas, diagnósticos que nos ponen en alerta y en guardia.
Hoy los dirigentes debemos estar a la altura de las circunstancias y la premisa fundamental es la defensa de nuestros compañeros trabajadores.

Las pérdidas resultarían irreparables. El empleo sigue siendo la conexión fundamental con los sistemas de protección social, específicamente en el acceso a la seguridad social y a los sistemas de salud.

“El trabajo fortalece el sentido de pertenencia. Para muchos, estar fuera del mundo del trabajo es la forma dramática de “no pertenecer”, de estar excluidos tanto social como simbólicamente”

Indudablemente fue una decisión acertada la conformación de la Intersindical Firmat y en nombre de la misma convocamos a nuestros pares de la región, entendiendo compañeras y compañeros que debemos permanecer unidos en la lucha y ésta es la respuesta y una oportunidad conjunta para la defensa de los compañeros trabajadores. Es decir, entender y dar lucha por la JUSTICIA SOCIAL.

Por todo lo expuesto los abajo firmantes, representantes gremiales del sur santafesino, reunidos en la ciudad de Firmat el 23 de noviembre de 2017, exhortamos a los legisladores de nuestra querida provincia de Santa Fe, a obrar en defensa de los derechos laborales y previsionales del pueblo trabajador.