#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || PLENARIO NACIONAL CTA

En el Hotel ATE-UNL de la ciudad de Santa Fe se realizó el Plenario Nacional de la CTA, con la presencia de compañeras y compañeros de la Central de todo el país. Estuvieron representadas veintidós provincias en el encuentro.

Hugo Yasky “Es mentira que con la inflación pierden todos, algunos ganan, y mucho"

Mas articulos sobre

Compartimos las palabras de nuestro secretario general de la CTA y diputado nacional, Hugo Yasky, durante la conferencia de prensa previa al plenario, de la que participaron también los Secretarios Adjuntos de la CTA, Daniel Catalano y Edgardo Llano, José Testoni, Secretario General de CTA Santa Fe, Jorge Hoffmann, Secretario General de ATE-Santa Fe, Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA: “Hoy comienza una serie de plenarios nacionales que se van a hacer en las distintas regiones del país. Empezamos en Santa Fe, a orillas del Paraná, un debate para definir un plan de acción nacional en un momento en que la Argentina ha entrado en un año electoral y que va a ser trascendente para los trabajadores”.

Yasky señaló ante los medios de prensa, que “el cierre del Consejo del Salario no estuvo a la altura de lo que hubiésemos deseado, que era recuperar algunos puntos más del SMVyM que hoy está en una suerte de piso histórico, porque lamentablemente perdió 25 puntos durante los años de macrismo y otros 20 aproximadamente, durante la pandemia”, Al mismo tiempo, destacó que “se incorporó nuestra propuesta de que la revisión sea dentro de tres meses.”

El Diputado Nacional anticipó: “Vamos a discutir las acciones gremiales que impulsaremos en todo el país, para que los salarios mantengan, por lo menos, algunos puntos por encima de la inflación. Ese es el objetivo”. Otro eje del debate que anunció Yasky, “lo va a motorizar el compañero Claudio Marín, secretario gremial de CTA y titular de Foetra, en torno al tema de la incidencia en el sector productivo en la nueva reconfiguración del trabajo a partir de este fenómeno que es la Inteligencia Artificial”.

Ante la consulta de los medios presentes Yasky afirmó que: “la inflación es el principal flagelo que sufren los trabajadores. Cuando dicen que con la inflación pierden todos, es mentira. Hay sectores que ganan y mucho”. Y agregó, “el acuerdo con el FMI es inflacionario porque exige tarifas y tasas de interés que llevan los precios hacia arriba. Por eso, en forma paralela y complementaria a las paritarias reclamamos una suma fija porque los efectos económicos actuales lo exigen.”

Sobre el escenario político en un año electoral, el representante gremial consideró que, “sin unidad del campo popular tenemos un panorama negro, pero debe ser una unidad con contenido. Tenemos que decir qué vamos a hacer con FMI, cómo vamos a mantener la soberanía sobre los recursos naturales y cómo distribuir con justicia los ingresos. Para todo esto la mejor dirigente del peronismo es Cristina.”

Ver en línea GALERÍA DE IMÁGENES