CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || PLENARIO NACIONAL DE SECRETARIXS GENERALES DE LA CTA

En la sede central de la CTA se realizó un Plenario de Secretarixs Generales para evaluar la situación de lxs trabajadorxs, ante la crisis económica desatada por el gobierno de Mauricio Macri. Por CTA de lxs Trabajadorxs Provincia de Santa Fe estuvieron presentes lxs compañerxs José Testoni -Sec. General-, María Correa -Regional La Capital- y Pablo Brussa -Juventud-.

Además de la participación de la Mesa Nacional y delegaciones de las provincias, se contó con la visita internacional del flamante secretario general de la Confederación Sindical de las Américas, Rafael Freire Neto.

Por iniciativa de la Secretaría Nacional de Género e Igualdad de Oportunidades, y tal como fue aprobado durante la última reunión de la conducción nacional de la CTA, se contó con la participación de una compañera y un compañero por provincia -en los casos en los que fue posible- para garantizar la representación paritaria.

El coordinador del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina de la CTA de lxs Trabajadorxs (CIFRA-CTA), Pablo Manzanelli, brindó un informe detallado sobre la situación económica actual a la que calificó como “extremadamente delicada” en la medida en que no exista una renegociación de la deuda externa y controles cambiarios para la divisa extranjera, cuya suba impacta sobre los precios y golpea principalmente en los bolsillos de los sectores menos pudientes.

Estuvieron presentes delegaciones de Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Catamarca, San Juan, Salta, Tucumán, La Pampa, Río Negro, Chubut, provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre otras medidas, se planteó convocar a un Congreso Nacional de la CTA para el jueves 3 de octubre y se reiteró la invitación al 34° Encuentro Nacional de Mujeres, que tendrá lugar en la Ciudad de La Plata el 12, 13 y 14 de octubre.