#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || POR LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y TRABAJO DECENTE

La APSF se reunió con legisladores para lograr la adhesión de la provincia al Estatuto del Periodista Profesional. El diputado José Tessa presentó un proyecto.

“Para fortalecer la libertad de expresión, los periodistas deben trabajar sin temor a perder su trabajo por informar algo que moleste. Porque el principal adversario de la libertad de expresión es el trabajo precario. Para promover el trabajo decente en los medios de comunicación”. Éstos son los objetivos del proyecto presentado en la Legislatura para que el Estado santafesino adhiera a la ley 12.908, Estatuto del Periodista Profesional. El mismo fue presentado por el diputado José Tessa y ya cuenta con el aval del diputado Marcelo Picardi, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara y el diputado Oscar Daniele, que integra la misma.

El Estatuto del Periodista Profesional es una ley nacional que establece las condiciones mínimas que deben cumplirse en el trabajo periodístico tales como categorías, vacaciones, jornada laboral.

También determina, en su artículo 64°, la condición de que el Estado no podrá hacer publicidad oficial en aquellas empresas que no respeten el Estatuto del Periodista y las leyes laborales vigentes.

La adhesión de la provincia a este artículo, permitirá utilizar con más fuerza esta herramienta para la lucha contra el trabajo precarizado y por un trabajo decente.

Cabe recordar que en el año 2012, ya se presentó y aprobó por unanimidad en Diputados un proyecto de similares características, el que luego perdió estado parlamentario.

Por otra parte, las provincias de Jujuy, Chaco, Corrientes, Mendoza, Tierra del Fuego y Buenos Aires ya han adherido a la norma y en otras tantas se lleva a cabo el tratamiento de proyectos de ley a tal fin.

Desde la Asociación de Prensa de Santa Fe instamos a los legisladores santafesinos para que esta demorada adhesión se produzca finalmente. Porque el trabajo decente en los medios significa más y mejor información para todas y todos los santafesinos.