#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || POR LOS CAMINOS DE SANTA FE EN BUSCA DE UN CAMBIO: DEPARTAMENTO CASTELLANOS

En el recinto del Concejo Deliberante de la ciudad de Rafaela, representantes de la Multisectorial Paren de Fumigarnos presentaron este martes el proyecto de modificación de la Ley 11273 que regula el uso de agroquímicos en la provincia de Santa Fe.

Se trata del segundo encuentro -el anterior fue en Villa Constitución- de un recorrido que visitará las cabeceras departamentales y cuyo militancia apunta a movilizar, sensibilizar y concientizar a las comunidades sobre la gravedad del tema.

Ante una importantísima concurrencia, que participó de un valiosío intercambio con los expositores, los integrantes de la multisectorial explicaron los detalles del proyecto además de trazar un pormenorizado diagnóstico para llevar claridad sobre el escenario actual. En esta ocasión se contó además con la presencia del Diputado Provincial José María Tessa (MAP-NE) quien ingresó la iniciativa en la legislatura que ya cuenta con las adhesiones de sus pares Gerardo Rico (ME), Santiago Mascheroni (UCR), Pablo Dibert (ESF) y Oscar Urruty (PPS-FPV).

La mesa de expositores, que fue presentada por Pablo Williner de la Asociación Amigos por la Vida (APLV), estuvo integrada por Carlos Manessi (CEPRONAT), José Testoni (CTA-AMSAFE), el diputado José Tessa, Juan Sofietti (CTA Región Centro-AMSAFE), el concejal de San Jorge Esteban Roglich, Sergio Ambroggi (APLV), Hugo Perino (UATRE), Horacio Brignoni (vecinos de María Juana) y Guillermo Dalmasso (Asamblea 1º de MArzo). Además estuvieron presentes y adhirieron a la convocatoria representantes de pueblos originarios, de la UTN, SADOP, Fundación Centro, entre muchos otros.

A continuación el detalle de algunas intervenciones:

Carlos Manessi: "Hablamos de una ley 11273 que ha quedado totalmente desactualizada, que ha perdido vigencia. Y con esta campaña lo que pretendemos es adecuar la legislación a los tiempos que corren en una provincia que tiene casi 4 millones de hectáreas de soja con el monocultivo a lo largo y ancho del territorio. Entonces desde este colectivo que integramos junto al grupo de asesores del diputado Tessa es que trabajamos para modificar esta ley, mal llamada "de fitosanitarios".

José Tessa: "Las leyes se plasman cuando hay una correlación de fuerzas favorables a esa ley y hoy lo favorable a esta ley tiene que estar dado por la gente que se movilice. Si no hay gente que esté convencida, organizada, si no hay gente que hable de esto será solo una discusión acotada al acuerdo o no entre legisladores. Por eso es necesaria la presión social y la militancia de las comunidades".

José Testoni: “Es una campaña que nos involucra porque como integrantes de AMSAFE y CTA en la provincia de Santa Fe hay más de 700 establecimientos educativos en la ruralidad. Una ruralidad que está cambiando porque si está atravesada por un monocultivo que descarga en un año 70 millones de litros de agrotóxicos, naturalmente es una ruralidad que va a cambiar y nadie quiere vivir en esas condiciones. Y si en ese contexto teníamos un modelo educativo pensado no desde el monocultivo sino desde la diversidad y las distintas áreas productivas, hoy ese modelo está duramente atacado. Así que acá lo que debemos entender es que estamos discutiendo no responsabilidades individuales sino algo mucho más profundo, una industria. Una industria que está encadenada con cuestiones particulares pero hablamos de un problema complejo para el cual no hay soluciones simples”.