#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || POR NUEVAS VOCES, MÁS DEMOCRACIA Y MÁS PARTICIPACIÓN

La Coalición por una Comunicación Democrática de Santa Fe saluda la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que declaró la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, como un claro triunfo popular que fortalece la democracia.

Este fallo demuestra primeramente la legitimidad de todas las acciones que vinimos realizando todo este tiempo desde distintos sectores de la sociedad, para lograr la plena aplicación de esta ley. Fueron cuatro años de demoras por la apelación presentada en su momento por el Grupo Clarín hasta esta decisión de la CSJN que convalidó la constitucionalidad de la LSCA votada por amplia mayoría en el Congreso de la Nación en 2009.

Desde la Coalición creemos que este fallo de la Corte establece claramente la facultad del Estado de regular el mercado de las empresas de comunicación audiovisual evitando los monopolios, lo que dará lugar a nuevas voces, más democracia y más participación de distintos sectores en
la propiedad de los medios audiovisuales. Decimos esto porque no tenemos dudas de que la resolución de la Corte es también la derrota de los que pretendieron ponerle límites al avance de la democracia. A partir de hoy tenemos más resguardo para el pluralismo y para el derecho ciudadano a la información.

La gestión de la LSCA debe de inmediato asegurar la aplicación de la ley en todos sus términos, lo que permitirá la aparición de nuevas fuentes de trabajo para los trabajadores de la comunicación e iniciará un proceso de mayor democratización de la palabra.

A la vez, manifestamos que velaremos por el estricto cumplimiento de las resoluciones suscriptas en orden a garantizar las fuentes de trabajo de los compañeros que se desempeñan en firmas que deben someterse a un proceso de desinversión. En este sentido, recordemos que quienes pretendan hacerse cargo de estas firmas deberán absorver al conjunto
de los trabajadores en los términos de los convenios colectivos de trabajo. Es decir, que el proceso de adecuación tiene que garantizar los puestos de trabajo y durante la transición, el titular anterior deberá garantizar tanto el servicio comunicacional como las fuentes de trabajo.

Finalmente, la Coalición por una Comunicación Democrática de Santa Fe felicita a todos aquellos que lucharon y militaron esta causa justa que posibilita hoy tener una ley de medios audiovisuales de la democracia.

MUCHAS VOCES ES MÁS DEMOCRACIA – POR UN NUEVO MOELO DE COMUNICACIÓN