#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || POR REAPERTURA DE PARITARIA YA: PARO Y MARCHA DE AMSAFE

Este miércoles 5 de octubre AMSAFE y SADOP realizan un paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo que contó una movilización protagonizada por miles de trabajadores de la educación desde la Plaza del Soldado de la ciudad de Santa Fe hasta la Plaza 25 de Mayo donde se desarrolló un acto frente a Casa de Gobierno. Luego se continuó la marcha hasta la Legislatura santafesina donde los compañeros que tomaron la palabra, Sonia Alesso y Oscar Loseco de AMSAFE y Martin Lucero de SADOP, exhortaron a los legisladores provinciales a no prestar su adhesión a iniciativas que pretendan avanzar sobre nuestras conquistas en materia previsional.

En su intervención frente a la Legislatura Oscar Lozeco, Delegado Seccional de AMSAFE La Capital, cuestionó al gobierno provincial y a los legisladores: “Les exigimos a los legisladores que promulguen un proyecto de comunicación que diga que, la Ley de Jubilaciones de la Provincia no se toca. Los legisladores tienen que posicionarse o del lado del sistema de reparto, en beneficio de los trabajadores o defienden las AFJP de los 90”.

A su turno Sonia Alesso expresó: “Venimos para defender nuestros derechos que son los derechos de la escuela pública. Es imprescindible la reapertura de las paritarias ya. A los compañeros jubilados les mintió el gobierno nacional cuando les prometió reparación histórica, no hubo reparación histórica, hubo estafa. Nos quieren otra vez en las AFJP, nos quieren de rodillas, no lo vamos a permitir”. La Secretaria General de AMSAFE manifestó además la necesidad de la continuidad del plan de lucha y la construcción de un paro nacional en defensa del trabajo, las jubilaciones, y las conquistas logradas por todos los trabajadores del país.

Recordamos que este plan de lucha se da en cumplimiento de la resolución de Asamblea contra la decisión del gobierno provincial de no dar respuesta al reclamo de apertura de paritaria salarial, porque quedaron pendientes de resolución puntos del acta paritaria de febrero/marzo del corriente año, por el cese de la aplicación de la “tablita” de recortes de licencias por salud y porque la denominada Ley de Reparación histórica a nivel nacional implica la “armonización” de criterios de acceso al beneficio jubilatorio para todas las Cajas de jubilaciones provinciales, lo que se presenta como un claro peligro para la jubilación docente.

PRENSA AMSAFE