CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || POR UNA SANTA FE SIN AGROTÓXICOS: CONVOCATORIA A JORNADA FRENTE A LEGISLATURA

Continúa la DEUDA del gobierno provincial con los pueblos fumigados de Santa Fe.
Desde la Multisectorial Paren de Fumigarnos de Santa Fe convocamos a los movimientos sociales, pueblos originarios, partidos políticos, gremios, iglesias, colectivos culturales y al público en general, a manifestarnos en la explanada de nuestra legislatura provincial el próximo miércoles 1 de agosto a partir de las 11 hs, ante la necesidad urgente que tenemos los pobladores santafesinos de contar con una modificación a la ley N.º 11273, que regula el uso de agrotóxicos en nuestro territorio provincial.

La legislación vigente tiene más de veinte años y es anterior a la incorporación de los transgénicos en el modelo productivo imperante.

Hace más de 8 meses que el proyecto modificatorio está “estancado”, sin dictamen, en la comisión de Salud de dicha Cámara. Consideramos fundamental reformar la mal llamada “ley de fitosanitarios” , para preservar la salud de todos los santafesinos, pero muy especialmente, la de los pueblos fumigados del interior provincial. Si bien esta normativa no resuelve el problema del modelo productivo de fondo, preservaría la salud de los más afectados y crearía zonas sin químicos para desarrollar producciones sin venenos.

El Estado provincial debe garantizar la capacitación y la aplicación de la ley de Fomento de la Agroecologia, que también espera tratamiento y aprobación por ambas cámaras.

A pesar de toda la evidencia científica disponible de lo nocivo que resulta el modelo productivo basado en el uso de químicos y transgénicos, (entre ellas se destaca la recategorización, realizada por la OMS en el año 2015, de los herbicidas glifosato y 2,4D como probables y posibles cancerígenos ), la Comisión de Salud de dicha Cámara se dispone a realizar el 1° de agosto “otra” Jornada de Debate, soslayando los innumerables fundamentos que nos amparan en el reclamo. Pero además, la Comisión de Salud ha ignorado en su convocatoria a médicos y vecinos afectados por las fumigaciones, convocando solo a un ingeniero agrónomo. A todas luces, tendrían que ser personal de salud y afectados quienes den su testimonio acerca de los impactos de los agroquímicos en la salud humana.

El proyecto modificatorio impulsado por la Multisectorial corre peligro inminente de perder una vez más el “estado parlamentario” porque se acaba el plazo legislativo para su tratamiento. Esta sería la cuarta vez que un proyecto para modificar la ley pierde vigencia dejándonos a los pueblos fumigados santafesinos desamparados ante el ataque químico permanente al que somos expuestos.
Claramente, hasta ahora la legislatura santafesina NO ha querido tratar la nueva ley de agroquímicos, desconociendo el clamor de los vecinos de la provincia que luchan por que se respete el más básico derecho a estar vivos y no ser envenenados.

Por todo ello, la Multisectorial Paren de Fumigarnos convoca e invita a la Jornada de protesta y concientización a realizarse el próximo miércoles 1° de agosto en la explanada de la legislatura santafesina, a partir de las 11hs.

Habrá tambores, música, intervenciones de artistas, radio abierta, feria de productos agro-ecológicos y asamblea ciudadana.

PARA EXIGIR UNA NUEVA LEY, ES NECESARIA NUESTRA PRESENCIA!
POR UNA SANTA FE SIN VENENOS: QUE SEA LEY! -

¡PAREN DE FUMIGARNOS!

MULTISECTORIAL PAREN DE FUMIGARNOS – SANTA FE -

Santa Fe, 30 de julio del 2018.