#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || POR UNANIMIDAD DIPUTADOS EN SANTA FE DEROGÓ LOS ARTÍCULOS 83, 87 Y 93 DEL CÓDIGO DE FALTAS

Desde la mañana se concentraron en el hall de la Legislatura santafesina representantes de AMMAR-CTA, ATTA, militantes y representantes sindicales de Amsafe, CTA, diputadas y diputados provinciales en algo más que una conferencia de prensa ya que se transformó luego en un acto de homenaje a la compañera Sandra Cabrera, militante de AMMAR y de la CTA, asesinada en Rosario en enero de 2004. La larga lucha emprendida en el año 2001 por AMMAR y otras organizaciones de derechos humanos se vio reflejada en Diputados. La emotiva exposición de la diputada Lucrecia Aranda hizo brotar lágrimas en los ojos de quienes sintieron y dijeron en voz baja en las barras: compañera Sandra Cabrera Presente.

Desde el día anterior se realizaron gestiones en la Legislatura. Acompañadas por el compañero diputado José María Tessa, las compañeras de AMMAR tuvieron reuniones con algunos legisladores (diputados y senadores santafesinos) a los efectos de informarles el por qué de la necesidad de esta derogación. A partir de las 15 hs comenzaron a sumarse a la jornada alrededor de más de 100 compañeras y compañeros de distintos barrios de la ciudad. En el acto estuvieron presentes la compañera Sonia Alesso (Secretaria General AMSAFE), Claudia Carranza, Claudia Lucero, Jorgelina Sosa dirigentes de AMMAR Entre Ríos, Rosario y Nacional, respectivamente e integrantes de la Mesa Nacional de la CTA; Diego Cardozo, secretario general CTA Santa Fe, Jorge Acedo CTA Rosario y cuando hicieron uso de la palabra antes de entrar a presenciar la sesión, coincidieron en que la derogación de estos artículos del Código de Faltas de la Provincia de Santa Fe, contribuirán a mejorar la calidad de vida de las mujeres trabajadoras sexuales de la Provincia y sus familias, ya que como dicen ellas, no serán "detenidas por portación de cara" en las calles de la ciudad, simplemente al ser reconocidas por la autoridad policial. El trabajo que realiza AMMAR peleando contra la trata de personas y explotación sexual de niños y niñas, adicciones, atropello a los derechos humanos, haciendo realidad una política en pos de la salud sexual y reproductiva de todas las mujeres, realizando talleres y jornadas de prevención, violencia, autoestima, derechos humanos y empoderamiento, cambia la visión que la sociedad estigmatiza culturalmente.
Es un orgullo para la CTA poder decir hoy que el trabajo realizado por las compañeras de AMMAR enaltece las bases de los objetivos de nuestra Central.
Ahora resta la aprobación en el Senado, para lo cual se solicitará al señor Gobernador, el tratamiento en sesión extraordinaria, ya que la derogación de estos artículos ayudará a mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la sociedad santafesina.
Sandra Cabrera PRESENTE.