#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || PRE CONGRESO REGIONAL DE CTA: POR PARITARIAS LIBRES Y CONTRA EL AJUSTE DEL MACRISMO

Con 818 congresales acreditadxs pertenecientes a las provincias de Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, y con la presencia del Sec. General Nacional, Cro. Hugo Yasky, se realizó en la Sala Mayor de ATE Casa España de la ciudad de Santa Fe el Pre Congreso Regional NEA + Córdoba de la CTA de los Trabajadores en camino hacia el Congreso Nacional Ordinario del próximo 23 de febrero.

En documento adjunto, las resoluciones del encuentro.

Durante el mismo dirigieron la palabra, luego de Yasky, lxs compañerxs de la Mesa Nacional presentes Jorge Hofman, Pedro Wasejko, Sonia Alesso y Roberto Baradel que, en conjunto, trazaron un recorrido sobre las tareas en el futuro próximo de la Central haciendo eje en la necesaria unidad de la clase trabajadora.

En su intervención, entre otros tantos conceptos que como siempre muestran el camino a seguir, Hugo Yasky señaló:

“Y como corresponde a quienes representamos los intereses de la Clase Trabajadora, porque no nos eligieron ni para ser administradores, ni para andar agachando la cabecita para que nos inviten a ciertos programas de TV, nos eligieron para representar los intereses de compañerxs que todos los días se rompen el alma laburando para poder llegar a fin de mes. Y frente a un gobierno como este hay una sola manera de honrar ese mandato, una manera única de cumplirlo a pleno, y es poniendo el pecho para enfrentar a este gobierno”.

“No es voluntad de ir al conflicto por el conflicto en sí mismo, es simplemente la conciencia de que si no les ponemos límites van a seguir avanzando hasta hacer añicos cada una de nuestras conquistas laborales, salariales y sociales. Este es un gobierno que vino a la Argentina para dar vuelta como una media todo aquello que el movimiento obrero conquista generación tras generación a lo largo de décadas de lucha”.

El Sec. General de CTA Santa Fe, Cro. José Testoni -quien ofició de presidente-, luego de las reflexiones de integrantes de la Mesa Nacional invitó a los referentes del MOS presentes, Pedro Bayugar, Patricia Mounier y Guillermo Suárez de SADOP, Claudio Leoni y Carlos Borgna de FESTRAM y Claudio Ghirardi de CGT Regional Santa Fe. Posteriormente, se invitó a los compañeros de la Multisectorial Contra los Tarifazos, Juan Cisca y Juan Milito.

Finalizada esta parte, se habilitó la palabra para las intervenciones de los congresales que en gran número y diversidad se expresaron y mocionaron el mandato de las provincias al Congreso Nacional junto a una serie de declaraciones del Pre Congreso sobre aspectos diversos de la realidad local, nacional e internacional que afecta los intereses del a clase trabajadora y el pueblo argentino.

Ver en línea GALERÍA DE IMÁGENES