CONCENTRACION EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

En la Jornada del 11 de abril, se realizó una concentración frente a Rectorado de la UNL, en defensa de la Universidad pública, gratuita, laica y de calidad, bajo la consigna “Basta de avasallar los derechos constitucionales de la ciudadanía. Abajo el DNU”

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || PRENSA ROSARIO REPUDIA INTIMIDACIONES HACIA FOTÓGRAFA DE RADIO NACIONAL

Las expresiones de amedrentamiento y otras de tono amenazante se dieron contra Cecilia Sarmiento y por la cobertura del conflicto que enfrentan trabajadores de la empresa Liliana SRL por el despido de doce empleados, entre ellos cuatro delegados.

La CTA Santa Fe adhiere al pronunciamiento del SINDICATO DE PRENSA ROSARIO que, a través de su Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional, expresa su preocupación y repudio por las intimidaciones de las que fue víctima la compañera Cecilia Sarmiento durante la toma de imágenes ligadas al conflicto que enfrentan los trabajadores dependientes de la empresa Liliana SRL.

Cecilia Sarmiento, quien realizó imágenes para el sitio web de Radio Nacional Rosario, fue blanco de llamadas a la emisora por alguien que dijo pertenecer a la empresa y que quiso conocer detalles del trabajo de nuestra compañera -la comunicación fue al mismo tiempo un intento de intimidación a la radio, con total desprecio por el derecho a la libertad de expresión y a la información-, de manera concreta en el conflicto que se desarrolla entre los empleados de Liliana SRL y la titularidad de esa empresa. Por otra parte hubo expresiones agraviantes a través de la red social facebook, en los comentarios de lectores de la web del diario La Capital, luego de la publicación de la crónica sobre la concentración convocada por la UOM Rosario, días atrás, frente a los Tribunales Provinciales de Rosario. Durante esa concentración donde el gremio quedó enfrentado con los trabajadores que reclaman, dos hombres le gritaron: “Zurda puta rajá de acá, te vamos a fajar…No se te ocurra sacar fotos”, de acuerdo con el relato de la periodista.

El SPR repudia esos dichos y los de cualquier sector que en el ejercicio de un total autoritarismo pretende impedir que la sociedad esté informada.

Fuente: Sindicato de Prensa de Rosario (SPR)