REUNIÓN DE CTA SANTA FE: UNIDAD Y ORGANIZACIÓN PARA DEFENDER CADA CONQUISTA

Este lunes 18 de diciembre en la sede de AMSAFE Provincial se reunió la Mesa Provincial de CTA, junto a los Secretarios Generales de las Regionales de CTA, además de referentes de las organizaciones nucleadas en la Central.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || PREOCUPACIÓN POR AMEDRENTAMIENTO A PERIODISTAS EN EL BARRIO LA GRANADA

El Sindicato de Prensa Rosario y CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe expresan su profunda preocupación por el ataque e intimidación que sufrieron ayer las y los periodistas de Cadena 3 y Telefé Noticias, Canal 3 y Radio 2, cuando cubrían, en presencia de Gendarmería, la detención de un joven, familiar de los integrantes de la llamada banda de Los Monos.

Sucedió en el barrio La Granada, cuando registraban la aprehensión de Dylan Cantero por portación de armas de fuego, hijo de Ariel Máximo “El Viejo” Cantero y Celestina Contreras y hermano de “Guille” y “Monchi”, líderes de la banda de Los Monos. En ese momento una mujer increpó e insultó a lxs periodistas y les exigió que se retiraran: “No tienen nada que hacer acá”. Entonces se dirigieron a sus móviles pero, antes de que pudieran abandonar el lugar, unos diez niños y jóvenes rodearon y patearon los vehículos de Cadena 3 y Telefé Noticias ubicados en el pasaje 514 y la calle Caña de Ámbar que, al salir, también fueron apedreados.

El SPR y CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe lamentan la situación por la que atravesaron lxs trabajadorxs de prensa y expresan su profunda preocupación porque la gendarmería no accionó en ningún momento para evitar el amedrentamiento dirigido a lxs periodistas que cumplían su tarea de informar a la sociedad.