CONVOCA CTA SANTA FE EN TODA LA PROVINCIA ESTE 23 DE ABRIL

MARCHA EN TODA LA PROVINCIA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de Abril, convocamos a las Movilizaciones en toda la provincia, en Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación, ante la imposición del Gobierno nacional de desfinanciar a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, en todo el país.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || SE PRESENTÓ UNA IMPORTANTE CAPACITACIÓN DEL FRENTE AGRARIO-CTA SANTA FE

En la tarde del viernes 27 de agosto se llevó a cabo en un encuentro virtual, mediante plataforma Meed, la presentación de la capacitación organizada por el Frente Agrario de la CTA Santa Fe, "AGRICULTURA REGENERATIVA Y COMERCIALIZACIÓN PARA PRODUCTORES DE ALIMENTOS", en el Marco del Programa Santa Fe Capacita del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Mas articulos sobre

En esta ocasión estuvieron presentes el Secretario General de la Central, compañero José Testoni, la referente del Frente Agrario-CTA Santa Fe, Carina Criado, en representación del Frente Barrial de la CTA Santa Fe, Diana Marina González, el compañero Daniel Ponce, Secretario Gral. de CTA Regional Vera, los capacitadores Antonio Rocha y Jeremías Chauque, la compañera Analía Campan por el Área de Comunicación y Prensa junto a un nutrido grupo de participantes inscriptos en esta capacitación.

El Frente Agrario, mediante esta formación, busca acompañar, fortalecer y articular los procesos de la producción agroecológica y de la comercialización local de los pequeños productores de la agricultura familiar y campesina. En este sentido se intenta fortalecer un modelo cooperativo de producción en red para la comercialización y el consumo local que visibilice y reconozca en todos sus aspectos, la labor de todxs lxs trabajadorxs de la tierra. Además, mediante la organización, se intenta indagar en las problemáticas diarias que acarrea apostar a este tipo de producción, con resultado de alto valor agregado porque son productos orgánicos y con precios justos que requieren de un gran esfuerzo de lxs productorxs para sostener este tipo de modelos para la construcción de una herramienta que dispute el modelo de producción y comercialización impuesto.

Dando inicio al encuentro la compañera Carina Criado, como organizadora presentó y dió la bienvenida a los concurrentes otorgando la palabra a los compañerxs presentes.

Tomando la palabra el Secretario Gral de la Central, José Testoni, expresó su reconocimiento a las personas que están tomándose su tiempo para hacer una formación colectiva, sumando conocimientos en una construcción colectiva en procesos de los más diversos donde ahora se ha tenido que incorporar una nueva forma, la virtual, para ir generando entre todxs una construcción de conocimientos que estén a la altura de las necesidades de lxs trabajadorxs del ámbito rural, agrario o simplemente de los que quieren empezar a vivir de manera diferente, donde la alimentación saludable y las prácticas orgánicas estén incorporadas. Además, felicitó no sólo a los que se inscribieron a dicha capacitación como participantes instándolos a la asociación y a la organización como herramienta para salir adelante, sino también al grupo del equipo técnico del Frente Agrario de la CTA que tiene a cargo la organización de esta formación, que no es sencillo, que inicia un nuevo camino y como tal tienen los mayores desafíos, deseándoles los mayores éxitos.

Seguidamente, los capacitadores dieron inicio a la clase dando por inaugurado este curso.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS