#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || PRESENTES EN EL COMIENZO DE UN NUEVO JUICIO A REPRESORES DE LA DICTADURA CÍVICO MILITAR EN SANTA FE

CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe presente este jueves 28 de marzo junto al Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe y compañerxs de las distintas organizaciones que lo componen en la puerta del Tribunal Oral Federal de Santa Fe en el inicio de un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad.

Se trata del juicio N° 15 en la ciudad de Santa Fe, con siete imputados y la ausencia de Juan Eduardo González, quien se encuentra prófugo de la justicia. La próxima semana comenzarán las testimoniales previstas para este juicio.

Comunicado de H.I.J.O.S. y el Foro

Juicio a la patota santafesina. Con siete imputados y un prófugo, el 28 de marzo, comenzará un nuevo juicio a genocidas en Santa Fe; en esta ocasión se juzgarán delitos cometidos por seis integrantes de la Policía y un militar, jefe de operaciones del área 212, durante la dictadura.

Se trata de una patota que secuestraba, torturaba y violaba a militantes políticos en nuestra ciudad. Si bien muchos de ellos ya son conocidos delincuentes con frondosos prontuarios y condenas por sus acciones durante la dictadura, esta vez llegan al banquillo de los acusados represores que venían zafando de la justicia, como es el caso de Víctor Hugo Cabrera, Héctor Melitón Martínez y Eduardo José Córdoba, quienes participaban junto Eduardo Ramos, Juan Calixto Perizzotti, Ricardo Silvio Ramón Ferreyra y María Eva Aebi de las siniestras patotas represivas que asolaban nuestras calles.

Con un tribunal compuesto por María Ivon Vella, José María Escobar Cello y Luciano Lauría, el jueves 28 de marzo a las 8.30 hs. en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe, en calle 1º Junta y San Gerónimo, se dará comienzo a las audiencias de debate, con la intervención fiscal de Martín Suárez Faisal en representación de las diez víctimas de esta causa.

Desde la agrupación H.I.J.O.S., el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia y quienes luchamos por Memoria, Verdad y Justicia, te convocamos a participar activamente en los juicios a genocidas y de todas las actividades previstas para este mes de marzo.

Los Juicios son ahora, no te los pierdas. Si tenés más de 18 años, sólo con tu D.N.I. podés participar de las audiencias.

30.000 PRESENTES