CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || 1º ENCUENTRO EN TERRITORIO DE LA UNIDAD PRODUCTIVA MONTE VERA Y FRENTE AGRARIO CTA SANTA FE

El día miércoles 21 de julio se concretó la primera intervención en territorio desde el Frente Agrario en la unidad productiva de Campo Crespo, ciudad de Monte Vera.

Del encuentro participaron, por la CTA, la coordinadora del Frente Agrario, la compañera Carina Criado junto a miembros del equipo técnico, Florencia Pretto y Antonio Rocha e integrantes de la red de pequeños productores de la tierra Campo Crespo, lxs compañerxs Melina Vega Fernández, Raquel Argentina Gallardo, Juana Cazón, René Ruiz y Víctor Ramos.

Esta iniciativa, que será replicada en cada una de las unidades productivas locales que integran nuestra Central a partir del despliegue en territorio santafesino del Frente Agrario de la CTA Santa Fe tiene como objetivo el pensar colectivamente los procesos cotidianos y visibilizar las posibles articulaciones para la red de comercialización y distribución en mercados locales que garanticen alimentos sanos, frescos y a precios justos. También es prioritario mejorar las herramientas utilizadas para la siembra lo que repercutirá en el puesto de trabajo de lxs Trabajadorxs rurales y en la producción de lxs pequeños productores familiares que se encuentran desarrollando la actividad hortícola.

En esta oportunidad, se compartieron aspectos conceptuales, técnicos y prácticos relacionados a la implementación de programas de capacitación en el campo para lxs compañerxs agricultores que faciliten los procesos de producción hortícola. Además se valorizó la importancia de estos ejercicios con el objetivo de fortalecer el trabajo que habitualmente realizan como productores durante el año y las dificultades que necesitan asistencia técnica y económica en territorio.

Finalizando el encuentro se entregó a las familias semillas del Programa de "Huertas Familiares Santafesinas" gestionadas ante el Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS