CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || PROGRAMA DE FORMACIÓN "PROBLEMAS SOCIOAMBIENTALES"

Este 29/08 se realizó el primer encuentro de esta formación en la sede de SADOP Santa Fe con una importante participación de militantes y delegadxs de organizaciones gremiales, sociales y ambientales. Se trata de una construcción colectiva de estrategias de intervención desde las organizaciones.

Estuvieron presentes crxs de la CTA de las Regionales de los Dtos. 9 de julio, Vera, G.Obligado, Rosario, San Justo y La Capital, asi como tambien de ATE, Asociacion Bancaria, de APUC, del Foro Santafesino por la salud y el ambiente, de la Asoc M. Gandhi, y estudiantes terciarios y universitarios de nuestra ciudad.

Durante la apertura de la jornada que estuvo a cargo de los compañeros Luis Carreras del CEPRONAT, Pedro Bayúgar (CGT) y José Testoni (Secretario General de CTA Santa Fe), junto a los organizadores, los crxs Mirta Herrero (SADOP CGT) y Javier Galluccio (AMSAFE CTA), se expusieron los propósitos de esta formación que busca profundizar el debate sobre el medio ambiente desde la mirada de lxs trabajadorxs y construir un ámbito desde donde pensar acciones y propuestas de políticas que den respuesta a problemáticas como el Cambio Climático, el uso de las energías, el modelo productivo y la soberanía alimentaria, entre otras.

Este primer encuentro estuvo a cargo del Prof. Alberto López Calderón y del Ingeniero Claudio Pasalía, quienes expusieron sobre Economía Ecológica y también sobre el impacto en nuestro territorio y sociedad producido por el Cambio Climático, y con la presencia de más de 80 crxs que concurrieron a esta actividad convocada por CTA y la CGT, se reflexionó sobre nuestras formas de habitar el mundo, la necesidad de un posicionamiento ético acorde con políticas de desarrollo sustentable y como visualizar, sensibilizar y concientizar sobre estas realidades desde nuestros puestos de trabajo y nuestras organizaciones

Como señaló en su intervención el cro. José Testoni “la temática del cambio climático debe ser un desafío de lxs trabajadorxs. La voracidad de las corporaciones, a la vez que provocan múltiples consecuencias climáticas, profundizan la concentración de la riqueza y generan más pobreza. Por ello es necesario crear espacios de construcción intersindical, que nos permita intervenir local, nacional e internacionalmente sobre estas problemáticas, para tener un mejor horizonte de vida y en defensa de nuestra salud y del ambiente”.

Registro periodístico: Brussa, Pablo

Registro fotográfico: Benítez, Juan Pablo

#ProblemasSocioambientales

#CtaDeLxsTrabajadorxs

#LaClaseTrabajadoraEsUnaSola

Ver en línea FOTOS DE LA JORNADA