NO AL DNU DEL PRESIDENTE MILEI: GRAN ACTO DEL MOVIMIENTO OBRERO EN SANTA FE

Este miércoles 27 de diciembre frente a la sede central del Banco Nación en la esquina de la Peatonal San Martín y Tucumán, CTA Santa Fe y CGT Regional Santa Fe convocaron al acto con la adhesión de casi doscientas organizaciones sindicales, sociales, políticas, estudiantiles, profesionales, PyMEs, en el que se expresó un contundente y enérgico mensaje de rechazo al DNU 70/23 por resultar violatorio de la Constitución Nacional.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || PRONUNCIAMIENTO DEL FORO CONTRA LA IMPUNIDAD Y POR LA JUSTICIA

Se rechaza el ilegal y arbitrario intento de desalojo por parte del Gobierno Municipal producido contra vecinos en distintos barrios de la ciudad capital y se exorta a la Justicia a intervenir velando por el respeto de los derechos ciudadanos.

Desde el Foro contra la Impunidad y por la Justicia queremos manifestar nuestro total y rotundo rechazo a cualquier medida que pretenda dejar sin hogar a vecinos/as de los barrios mas humildes de nuestra ciudad.

En estas últimas semanas tomamos conocimiento de un intento arbitrario e ilegal de desalojo en el barrio de Villa Oculta y de una serie de cartas que habitantes de diferentes barrios entre otros: Los Troncos, Peñaloza y Chubut, Guadalupe norte y ruta 168 reciben con la amenaza de que si ellos no derriban sus propias viviendas y se marchan, el estado municipal, sin ninguna orden judicial, ni explicación destruirá sus viviendas en el plazo de 30 días

Resulta irracional pensar que desalojar a vecinos/as, pueda significar una mejora para ningún barrio y mucho mas irrisorio intentar avasallar los derechos de las personas argumentando ordenanzas (de los años de la dictadura) y superpoderes que ningún funcionario en democracia posee.

El derecho a una vivienda digna debe ser garantizado por el estado, ya sea este municipal, provincial o nacional y en ningún caso este derecho universal puede ser violentado y arrebatado por el mismo estado que debería ser el custodio del bienestar y mejora para los/as vecinos/as de los barrios de nuestra ciudad.

Exhortamos al estado municipal a dialogar y escuchar a los vecinos/as de los barrios que pretenden mejorar

A la justicia provincial, a que intervengan velando por el respeto a los derechos y garantías de los ciudadanos.

A todas las fuerzas políticas a involucrarse e informarse de la ilegalidad de los desalojos, sus alcances y consecuencias.

A los distintos funcionarios de los ministerios de seguridad a no comprometer personal de las fuerzas policiales o GSI para ejecutar desalojos y medidas sin órdenes judiciales que resulten de un justo proceso

Por último convocamos a la ciudadanía a estar alerta y movilizada en defensa de nuestros barrios y los/as vecinos/as que allí habitan.

FORO CONTRA LA IMPUNIDAD Y POR LA JUSTICIA DE SANTA FE - NOVIEMBRE DE 2015