CONVOCA CTA SANTA FE EN TODA LA PROVINCIA ESTE 23 DE ABRIL

MARCHA EN TODA LA PROVINCIA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de Abril, convocamos a las Movilizaciones en toda la provincia, en Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación, ante la imposición del Gobierno nacional de desfinanciar a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, en todo el país.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Género || PROPUESTAS DE ACTIVIDADES PARA SEPTIEMBRE Y OCTUBRE DE LA SECRETARÍA “IGUALDAD DE GÉNERO Y OPORTUNIDADES”

El pasado 11 de septiembre en su reunión semanal, la Secretaría “Igualdad de Género y Oportunidades” de la Regional La Capital CTA de lxs Trabajadorxs evaluó, debatió y acordó propuestas para los meses de septiembre y octubre.

- En lo que resta del año lectivo la juventud de CTA y la Sec. de Ed. Media de AMSAFE continuará visitando las Escuelas Secundarias, Técnicas y Eempas de la Ciudad de Santa Fe, con la propuesta del taller de concientización y prevención sobre la Violencia de Género “Mi cuerpo un territorio sin violencias”. El mismo ya se encuentra en curso y el link para solicitarlo está disponible en la página web de la CTA.

- Daremos continuidad a la tarea de proveer y distribuir profilácticos en los dispensers de nuestras sedes gremiales dando cumplimiento al compromiso de entidades amigables promotoras de salud reproductiva y sexual.

- Durante el mes de septiembre y octubre nos seguiremos capacitando con lxs compañerxs de toda la Provincia en el “Ciclo de Seminarios de Género” organizado por la CTA, CTERA y AMSAFE. La temática principal de dicho encuentro es el estudio y discusión de la violencia de género en distintos ámbitos.

- El 26 de septiembre estaremos realizando el encuentro de lectura “Atardeceres de Letras e Identidades” en el marco de una propuesta conjunta de la Secretaría de Igualdad de Género y Oportunidades de la CTA y AMSAFE La Capital. Contaremos con la presencia de importantes escritores de nuestra región, como Juan Solá, Alicia Vincenzini, Diego Suarez, Juan Pablo Bagnarol y Graciela Prieto Rey, los cuales harán una lectura de sus escritos en un círculo íntimo con todos los presentes. La jornada se llevará a cabo en calle Bv.Galvez Nº 950 a las 18:00hs.

- En conjunto con el área del Frente Barrial, nos encontramos planificando una intervención consistente en la prevención e información acerca de los derechos de lxs sujetxs gestantes antes, durante y después del parto. Consistirá en la entrega de folletería y stickers con el nombre y número de la Ley que lxs protege “Ley de Parto Humanizado Nº 25.929” del año 2004, y la mención de aquellos derechos concretos. Todo esto, con el objeto de amparar los derechos en ella contenidos , empoderando a lxs progenitorxs

- Seguiremos realizando acciones públicas en coordinación con MOS MOB y la mesa NI UNA MENOS Santa Fe, acompañando todos los casos de pedido de justicia por femicidios de nuestxs compañerxs y exigiendo una justicia digna y feminista. Así también participamos activamente de todas las fechas importantes para la lucha del feminismo y de todxs lxs trabajdorxs en el marco de nuestra central.

#MujeresTrabajadoras

#NiUnaMenos

#CtaDeLosTrabajadorxs