CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || PROYECTO DE LEY DE TRABAJO SEXUAL AUTÓNOMO: UNA LUCHA DE CASI 20 AÑOS

Hace pocos días AMMAR presentó en el Congreso Nacional su proyecto de ley para regular el Trabajo Sexual Autónomo, fruto de una militancia por lograr su reconocimiento como trabajadoras de casi veinte años. En diálogo con nuestro micro radial –sábados a las 11.50 por Radio Nacional- la compañera Claudia Carranza de AMMAR Entre Ríos nos contó de la satisfacción que implica este paso para tener más derechos y menos vulnerabilidades.


Compañeras de AMMAR Nacional, Entre Ríos, Santiago del Estero, Mendoza, Buenos Aires, Capital, Neuquén, y Santa Fe, estuvieron presentes en la presentación del proyecto de ley que define al trabajo sexual “como una actividad voluntaria y autónoma de ofrecer y/o prestar servicios de índole sexual, a cambio de un pago para beneficio propio”. La AMMAR es una oganización que nació en 1994 y al año siguiente se integró a nuestra CTA.

¿Qué destacamos de este proyecto por el que tanto lucharon, Claudia?

- Es un proyecto que nace desde la organización, trabajado con las bases y con el objetivo de empoderar a las mujeres pero más que nada para tener garantías y derechos como cualquier otro trabajador. Lo principal del proyecto tiene que ver con la regulación de nuestra actividad dentro del Ministerio de Trabajo, de quiénes pueden ejercer el trabajo sexual, en qué condiciones y, principalmente, la cuestión de profesionalización y capacitación.

¿Consideran que este proyecto posilitará ampliar derechos como trabajadoras?

- Desde que nace nuestra organización bregamos por terminar con la explotación del trabajo. La concreción de este proyecto posibilitará reconocer derechos como ya pasó con otros sectores. Este proyecto vendría a regular en materia de derechos, como vienen haciéndolo otras tantas leyes que son realmente innovadoras, como la Ley de Género, la de Matrimonio Igualitario, la de Amas de Casa".

¿Y este marco legal permitirá una mayor y mejor organización del trabajo?

- Es una ley que viene a paliar una realidad que no estuvo contemplada por muchos años y en ese sentido hoy por hoy las compañeras con las nuevas leyes de cierre de wiskerías , están trabajando en cooperativas de trabajo. Creemos que si empezamos a entender qué son las cooperativas de trabajo sexual autónomo estamos apuntando a parte de lo que va a ser la ley.

Cuando mencionamos estos temas la referencia y el recuerdo de Sandra Cabrera es inevitable, más en nuestra provincia. Esta ley constituirá una herramienta valiosísima para combatir la explotación, la corrupción policial y el tema de la trata que siempre fue una preocupación.

- Lo que nosotros pretendemos es, primeramente, que las compañeras no sufran explotación y, por supuesto, que no se registren casos de trata porque es un delito que combatimos desde el primer día de nuestra organización. En este sentido les cuento que recientemente se inició un trabajo que es una propuesta de penalización al cliente de trata. Y lo que hablamos tiene que ver con esto, el golpe duro de la trata tiene que ver con empezar a hablar de la trata. Así que se debe trabajar mucho para que no queden márgenes legales que habiliten a estas mafias a seguir trabajando pero a la vez que no se vulneren derechos.