PROVINCIA DE SANTA FE: ACTOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de abril, se realizaron diferentes Protestas públicas en distintos puntos de la provincia, en contra del desfinanciamiento a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, bajo la consigna: En Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Paro y marcha de CTA y ATEN para cuando declare Sobisch

Este martes el ex gobernador Jorge Sobisch debe comparecer en el juicio por el crimen del maestro Carlos Fuentealba. El gremio docente, la CTA, ATE, el sindicato de los judiciales y ceramistas se movilizan.

Los gremios estatales de Neuquén preparan una gran movilización hacia las puertas de la vieja Legislatura provincial para mañana por la mañana, cuando está previsto que el ex gobernador Jorge Sobisch explique ante la Justicia la orden que dio de reprimir la protesta que culminó con el asesinato de Carlos Fuentealba.

Desde la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN-CTA) se lanzó un paro por 24 horas para ese día y se aseguró que "la citación es nuestro primer triunfo".

"Realmente nos sorprendió que citaran a declarar a Sobisch", afirmó el titular del gremio docente Marcelo Guagliardo. El dirigente enfatizó que "a Sobisch lo llevó a declarar la movilización social, porque a la Justicia no le quedó más opción que escuchar a las miles de personas que salieron a la calle".

Guagliardo anunció que el martes el sector realizará un paro por 24 horas con concentración a partir de las 8 frente a la vieja Legislatura donde se lleva adelante el juicio contra el cabo Darío Poblete, el único acusado de asesinar a Fuentealba.

"Convocamos a todos los gremios y organizaciones sociales a participar de la movilización que realizaremos al mediodía", indicó el dirigente y agregó que "estamos ante un hecho histórico, porque es un ex gobernador el que deberá dar explicaciones por una represión que él mismo ordenó".
Confirmados

Mientras ya confirmaron que pararán y se movilizarán la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA); la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA); el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJUN-CTA) y el gremio Ceramista, el ministro de Seguridad César Pérez, se reunió con el jefe de la Policía, Juan Carlos Lepén, para definir el diagrama que tendrá el importante operativo policial que desde primera hora de la mañana del martes se montará en las inmediaciones al recinto donde se realizará la audiencia.

"Estamos confiados de que Sobisch irá porque es parte de su personalidad, de creer que puede con todo", señaló Guagliardo.

"Aunque no vaya, porque hay algunos que creen que puede autoincriminarse en la causa Fuentealba II, será lo mismo porque la condena social está en el hecho de que lo hayan citado", agregó el secretario general del gremio docente.

Mientras desde ATEN esperan que la movilización sea mayor a la realizada al inicio del juicio, el titular de ATE, Ernesto Contreras, aseguró que "van a ir las miles de personas que sufrieron el gobierno de Sobisch, como los desocupados reprimidos en San Lorenzo".

El dirigente, que anticipó que hoy convocará a un paro por 24 horas, pugnó para que en esa jornada se permita que los medios de comunicación puedan fotografiar y filmar toda la audiencia.

"Jorge Sobisch es una persona pública y no tiene sentido que no se permita a la prensa hacer su trabajo, porque no es un testigo de quien haya que preservar su identidad", fue más allá el principal referente de ATE.

Fuente: Acta, Diario Río Negro